Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

PUNTA DEL HIDALGO | San Cristóbal de La Laguna

QUE VER EN LA PUNTA DEL HIDALGO.

punta del hidalgo

Punta del Hidalgo, también conocida como Punta Hidalgo o simplemente La Punta, es una localidad costera del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Es un pueblo encantador, conocido por sus espectaculares puestas de sol y su costa de origen volcánico.

Esta localidad es conocida por sus excelentes restaurantes, que sirven una amplia variedad de platos locales y de pescado fresco.

Para quienes buscan unas vacaciones tranquilas y apacibles, Punta del Hidalgo es el lugar perfecto. Con sus zonas de baño, sus hospitalarios habitantes y su sabrosa cocina, el destino ofrece algo para complacer a todos los visitantes.

Esta es una de las zonas turísticas más importantes de La Laguna, conservando también un carácter pesquero y agrícola.


HAZ UN RECORRIDO VIRTUAL EN LA PUNTA DEL HIDALGO.





PUNTA DEL HIDALGO 🌊 San Cristóbal de La Laguna 😎

Existen diferentes zonas de baño en el pueblo, lo que la convierte en una zona de verano para muchas personas en Tenerife.


DATOS HISTÓRICOS DE LA PUNTA DEL HIDALGO.

El nombre de esta localidad se debe a una tradición guanche según la cual fue gobernada por un Achimencey o hidalgo. Cuando la isla se dividió entre los distintos gobernantes guanches, esta pequeña zona se cedió al hidalgo, por lo que pasó a conocerse como el Pobre Hidalgo Pobre.

PUNTA DEL HIDALGO 🌊 San Cristóbal de La Laguna 😎


La Punta del Hidalgo está situada al noroeste de Anaga y se asienta sobre una antigua plataforma, que se formó hace unos cien mil años como consecuencia de la erupción del volcán de El Morro o de Las Rozas.

Con una superficie total de 7,98 km², el pueblo abarca tanto el centro urbano como una parte importante del Parque Rural de Anaga, que es un espacio natural protegido.

PUNTA DEL HIDALGO 🌊 San Cristóbal de La Laguna 😎

Fiestas de Punta del Hidalgo en San Cristóbal de La Laguna.


Celebra sus fiestas patronales en honor a San Mateo en septiembre.

En época guanche, el territorio de La Punta formaba una unidad política independiente del resto de reinos o menceyatos, quedando entre los lados de Anaga y Tegueste.

La tradición habla de dos de sus líderes, conocidos como Aguahuco y Zebensuí, este último participando en los hechos de la conquista.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Punta_del_Hidalgo


«No te compliques y reserva Tour del vino por el norte de Tenerife»


Punta del Hidalgo como llegar.


Si visitas este hermoso lugar, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos sitios y tampoco dejes restos de basura.


2 ARTÍCULOS DESTACADOS DE LA LAGUNA.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

3 ARTÍCULOS DESTACADOS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.

Punta del Hidalgo 🌊 San Cristóbal de La Laguna 😎

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad