LOS SILOS

5 entradas

Los Silos se encuentra en el norte de la isla de Tenerife y es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias.

Es un hermoso y encantador lugar en el norte de la isla que puedes visitar.

Además, cuenta con una gran variedad de servicios y unos excelentes restaurantes donde podrá disfrutar de la cocina tradicional canaria.

En 1509, Los Silos aparece por primera vez en una escritura de reparto de tierras otorgada por Alonso Fernández de Lugo. Los tres almacenes de grano fueron construidos por Gonzalo Yanes o Gonzalianes, fundador de la villa.

Está situado en la parte noroeste de Tenerife, en la Isla Baja. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con Santiago del Teide y Garachico, y al este con El Tanque.

Ocupa una superficie de 24,23 kilómetros cuadrados, lo que la sitúa en el puesto 23 de la isla de Tenerife y en el 44 de la provincia.

El municipio alcanza su punto más alto en Piedras Altas, que está a 1.273 metros sobre el nivel del mar.

La costa de Los Silos es muy bonita y tiene su esencia a los volcanes. En este lugar puedes encontrar diferentes charcos o piscinas naturales, ¡así como mucho más!

El municipio de Los Silos cuenta con una zona que incluye espacios dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias, un espacio natural protegido que incluye el Parque Rural de Teno y el Sitio de Interés Científico de Interiano.

No pierda la oportunidad de visitar este increíble lugar en el norte de Tenerife.