Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Faro de Punta del Hidalgo ❤️💚 Arquitectura Modernista 😍 Tenerife 👍

Que ver en Punta del Hidalgo 👀

Imágenes de Faro de Punta del Hidalgo

Faro de Punta del Hidalgo

San Cristóbal de La Laguna 😍

Faro de Punta del Hidalgo 🛳️

Ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la ciudad de Punta del Hidalgo, su arquitectura es modernista y difícil de describir: tiene una torre blanca, de estructura compacta, con varios prismas menores adheridos.




Faro de Punta del Hidalgo

Faro de San Cristóbal de La Laguna 😍

Se remonta a 1992, su foco está a una altitud de 52 metros y su alcance es de 16 millas náuticas (casi 30 kilómetros).

Faro de Punta del Hidalgo

Faro de Punta del Hidalgo

Llegaremos a su emplazamiento circulando por la carretera TF – 13, procedente de San Cristóbal de La Laguna, atravesaremos las localidades de Tejina y Bajamar, llegando a al altura del kilómetro 18; bajaremos por el campo de fútbol y tomaremos una pista de tierra, conocida como el Camino de la Costa, hacia la Iglesia de San Juanito. No está amurado, pero si están cerrados sus accesos interiores.

Posición: N 28º 34.588´- W 016º 19.726´.

Número nacional: 12945.

Gerardo Oronoz.

Faros de Tenerife 🛳️

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Sin duda, Punta del Hidalgo es un lugar increíble y lo tiene todo para visitar, así como para disfrutar de una buena gastronomía. Te recomendamos que visites este lugar algún día y estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Cómo llegar al Faro de la Punta del Hidalgo ❤️💚💙


Faro de Punta del Hidalgo

Si visitas el faro, cumple la normativa establecida por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE VAN A GUSTAR

Suscribete a nuestro canal de Youtube. Aquí vas a poder ver diferentes vídeos AFICIONADOS de RINCONES DE la isla de Tenerife.

Faro de Punta del Hidalgo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad