Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y mĂĄs cercana.

La Sombra del Teide 🌋 100% INCREÍBLE


AL ASCENDER AL PICO DEL TEIDE PUEDES VER LA IMPRESIONANTE SOMBRA DEL TEIDE, QUE ES CONSIDERADA LA SOMBRA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

La Sombra del Teide

El Teide proyecta la sombra mĂĄs grande del mundo en el mar.

La NASA explica por qué la sombra del Teide es triangular.

El porqué de la forma geométrica de la sombra cuando en realidad el Teide no es un triångulo. No hay mås que ver el cråter.

La razĂłn es la perspectiva y, añaden en el Cuadro astronĂłmico del dĂ­a, este fenĂłmeno «no es exclusivo» de este volcĂĄn. Lo que pasa es que “el Teide se suele ver desde las cimas de otras montañas y grandes volcanes«.

Una razón clave de la forma oscura y extraña es que el observador mira hacia el largo pasillo de una sombra que se extiende hasta el horizonte.

La Sombra del Teide

En estas condiciones, «incluso si el enorme volcån fuera un cubo perfecto y la sombra resultante fuera una caja rectangular larga, esa caja parecería encogerse en la parte superior a medida que la sombra se expandiera en la distancia, como los rieles paralelos del tren».

Es decir, como si miras las vĂ­as del tren en lĂ­nea recta hacia el horizonte, parecen unirse, con la sombra del Teide ocurre lo mismo.

Fuente de InformaciĂłn: http://www.soldelsurtenerife.com/articulo/curiosidades/nasa-explica-sombra-teide-es-triangular/20190620215254042156.html

«No te compliques y reserva Entrada para el teleférico del Teide»

La Sombra del Teide
La Sombra del Teide

FotografĂ­as de Gerardo Oronoz.


La sombra del coloso Teide se desploma sobre la Montaña de Izaña – 2390 msnm, donde se encuentran las instalaciones del Observatorio de AstrofĂ­sica del Teide, las instalaciones militares, la antena de RetevisiĂłn y las instalaciones del Observatorio AtmosfĂ©rico de Izaña.

Como llegar al PICO TEIDE 😍

La isla de Tenerife es uno de los lugares mås bellos del mundo. Con su agradable clima y sus impresionantes paisajes, no es de extrañar que tanta gente venga aquí de vacaciones. Hay muchas cosas que hacer en la isla, desde explorar las numerosas e increíbles playas hasta hacer senderismo hasta la cima del Teide.

Una de las mejores cosas de Tenerife es que hay algo para todo el mundo. Tanto si busca un descanso como una aventura llena de acción, aquí lo encontrarå. La isla también alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo, que sirven deliciosos mariscos y platos tradicionales españoles.

Si estå pensando en visitar Tenerife, no le decepcionarå. Es una isla paradisíaca que tiene algo para todos. ¿A qué espera? Reserve su viaje hoy mismo.


La Sombra del Teide

Si visitas el Parque Nacional del Teide, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus påginas oficiales. No dañes estos espacios naturales y tampoco dejes restos de basura.


SuscrĂ­bete a nuestro canal de YouTube. AquĂ­ verĂĄs diferentes vĂ­deos de la isla de Tenerife.

ARTÍCULOS QUE GUSTAN

La Sombra del Teide

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analĂ­ticos. Al hacer clic en el botĂłn Aceptar, acepta el uso de estas tecnologĂ­as y el procesamiento de tus datos para estos propĂłsitos. Ver
Privacidad