Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Tenerife – Segunda isla más grande de España

La isla más grande de las Islas Canarias.

Tenerife es la segunda isla más grande de España con una superficie de 2.034 kilómetros cuadrados.

Tenerife - Segunda isla más grande de España

Es una isla idílica, situada a unos 300 km de la masa continental africana y a algo más de 1.000 km de la Península Ibérica.

Es famosa por su sol durante casi todo el año y su espectacular paisaje volcánico, esta isla española es la mayor de las siete que componen el archipiélago canario.

Con sus aguas cristalinas, impresionantes playas y vibrante cultura, Tenerife es realmente un destino por descubrir. Tanto si busca una aventura emocionante, una escapada romántica o unas vacaciones en familia, Tenerife ofrece algo para todos los gustos.

Desde explorar el espectacular Teide hasta degustar la gastronomía local e ir de compras por las vibrantes ciudades, encontrará multitud de actividades de las que disfrutar.

Con sus diversos paisajes y vibrantes ciudades, es un destino de visita obligada para su próximo viaje. Así que venga a explorar la belleza de este paraíso español y cree recuerdos imborrables.



Tenerife es la Segunda isla más grande de España. Te dejamos 4 consejos para que la puedas explorar con tranquilidad.

Tenerife - Segunda isla más grande de España

Introducción a Tenerife:


Está isla es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, tanto para el turismo general como para el turismo de salud, y es la isla más visitada de las Islas Canarias, recibiendo unos 5 millones de turistas al año.

La isla se forjó por diferentes volcanes y cuenta con una gran variedad de paisajes y ecosistemas espectaculares. Sin duda, destacamos el volcán Teide que es el pico más alto de España, alcanzando una altitud máxima de 3.715 metros sobre el nivel del mar.

Tenerife - Segunda isla más grande de España

Tenerife – Segunda isla más grande de España.


1. Explorando el Parque Nacional del Teide

La Sombra del Teide
Fotografía de Gerardo Oronoz.

Cuando visite Tenerife, no puede perderse una excursión al Parque Nacional del Teide, ya que es uno de los parques nacionales más bellos de España.

La UNESCO declaró el Parque Nacional del Teide Patrimonio de la Humanidad en 1952, y la zona alberga 139 especies diferentes de plantas, de las que aproximadamente un tercio son autóctonas sólo de las Islas Canarias. También tiene uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

Su principal valedor es del Parque Nacional es el Teide, un estratovolcán que se eleva sobre el resto de las montañas de la isla y de todo el archipiélago. Se puede llegar a la cima del volcán en teleférico. También puede subir a pie hasta la cima, una experiencia muy exigente y gratificante. Para esta actividad de senderismo debe solicitar permiso a través de las páginas del Cabildo Insular de Tenerife.

2. Actividades en Tenerife

Tenerife - Segunda isla más grande de España
Fotografía de Karole_photography.

Hay muchas cosas que hacer cuando se visita la isla. Si viene con la familia, hay muchas atracciones acuáticas, como parques y toboganes.

Uno de sus mayores acontecimientos es el Carnaval de Santa Cruz, cuando miles de lugareños y turistas se reúnen en Santa Cruz de Tenerife para asistir a un colorido desfile.

Si está con su pareja, hay muchas cosas románticas que hacer. Puede reservar un paseo en yate o disfrutar de un romántico paseo por la playa.


Tenerife es la segunda isla más grande de España y la primera en superficie de las Islas Canarias.

2 de febrero día de la Virgen de Candelaria ⛪

3. Las mejores playas de Tenerife

Tenerife - Segunda isla más grande de España

Para los amantes de la playa, Tenerife cuenta con un sinfín de playas de ensueño. Algunas de las mejores playas de la isla son las Playas de las Américas.

Son unas playas de arena dorada y aguas azules. Podrá disfrutar de deportes acuáticos, tomar el sol y una gran variedad de actividades relacionadas con el agua.

Playa de las Américas I y II fueron distinguidas con la bandera azul que concede la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE).

Playa del Duque, en Costa Adeje, es una de las playas preferidas por su clima templado y sus aguas tranquilas, perfectas para nadar y bucear. Sin embargo, es importante tener en cuenta las precauciones de seguridad al realizar actividades acuáticas.

4. Compras y restaurantes en Tenerife

Fotografía de Andrés Lemus.

Si visita Tenerife durante el invierno, podrá disfrutar de una gran variedad de mercadillos navideños por toda la isla. También en cualquier época del año, puede ir a las zonas comerciales de la isla.

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad animada y el lugar perfecto para comenzar su estancia en Tenerife.

Otro lugar para visitar es La Laguna, una encantadora e histórica ciudad. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por sus numerosos edificios históricos.

La isla de Tenerife cuenta con una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de la gastronomía canaria.

Si planea unas vacaciones en Tenerife, podrá disfrutar del sol durante todo el año y pasarlo en grande. Con sus hermosas playas, su interesante cultura y sus impresionantes paisajes, Tenerife es un destino imprescindible para su próximo viaje. Venga a descubrir la belleza de este paraíso español y cree recuerdos inolvidables.


Tenerife – Segunda isla más grande de España.

tenerife

MAPA DE LA ISLA DE TENERIFE


Tenerife – Segunda isla más grande de España

Recuerda que si vienes a la isla de vacaciones, debes de cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en las páginas oficiales. No dañes los espacios que veas y tampoco dejes resto de basura.


SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Tenerife – Segunda isla más grande de España.


3 ÚLTIMAS ENTRADAS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.

  • Parque Nacional del Teide: Naturaleza y Aventura en un Solo Lugar

    Parque Nacional del Teide: Naturaleza y Aventura en un Solo Lugar

    Índice1 Naturaleza y Aventura en el Teide…1.1 Parque Nacional del Teide: Naturaleza y Aventura en un Solo Lugar.1.2 El Teide como llegar:1.3 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.1.4 PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.1.4.1 2 ENTRADAS DESTACADAS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.1.5 Final del post del Parque Nacional del Teide: Naturaleza y Aventura en un Solo […]

  • Santa Cruz de Tenerife: Una ciudad llena de contrastes y sorpresas

    Santa Cruz de Tenerife: Una ciudad llena de contrastes y sorpresas

    Santa Cruz de Tenerife es una ciudad llena de contrastes y sorpresas. Es el lugar perfecto para quienes buscan una combinación única de playas, cultura y emoción. La ciudad es famosa por sus impresionantes playas, como Las Teresitas, de arena fina y dorada y aguas cristalinas. Esta playa es perfecta para desconectar y pasar un […]

  • Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos)

    Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos)

    Índice1 Historia de Los Silos.1.1 Antiguo Ingenio Azucarero como llegar:1.2 Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos) Municipio del norte de Tenerife.1.3 Suscribete a nuestro canal de Youtube. Aquí vas a poder diferentes vídeos aficionados de la isla de Tenerife.1.4 Antiguo Ingenio Azucarero en Los Silos.1.4.1 3 entradas destacadas de Ven de Visita a Tenerife.1.5 Final del […]

Tenerife – Segunda isla más grande de España.


2 ARTÍCULOS DESTACADOS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.

Tenerife – Segunda isla más grande de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad