Mirador de Alexander Von Humboldt
Con fecha 17 de diciembre de 2010 se inauguró el Mirador de Humboldt, en el Valle de La Orotava, como consta en la lámina descubierta el día de su apertura, después de muchos años de obras. Consta de cafetería, restaurante, aseos, tienda de souvenirs, punto de información turística y terraza.
Este mirador está dedicado a la figura de Alexander Von Humboldt (1769 – 1859), naturalista berlinés, llegado a la isla para realizar investigaciones científicas. Existe en el recinto una placa que resume la experiencia de este personaje:
El 19 de junio de 1799 la corbeta Pizarro arriba al puerto de Santa Cruz de Tenerife. El célebre naturalista alemán Alexander Von Humboldt acaba de iniciar el que va a ser el viaje científico y la aventura intelectual más importante de su tiempo. En el valle de La Orotava encontró la clave que, tiempo después, le permitiría establecer los cimientos de una nueva ciencia: la geobotánica.
HAZ UN PEQUEÑO RECORRIDO VIRTUAL POR EL MIRADOR.
Humboldt vio con claridad como la vegetación variaba desde la costa hasta la cumbre. Primero las zonas bajas cultivadas por el hombre, después los bosques de laurel, más arriba los pinos y, finalmente, las retamas. La distribución de las plantas en pisos en pisos de vegetación parecía seguir un patrón marcado por la altitud y otras características del ambiente. Esta idea de plantas adaptadas al medio está en el origen de la geobotánica. Así, cada piso de vegetación tiene un bejeque característico, adaptado a unas condiciones diferentes; y lo mismo sucede con los animales.
Vídeo con las vistas del Mirador Humboldt Tenerife:
Fotografías de Gerardo Oronoz.
El paisaje que podemos observar desde este Mirador de Alexander Von Humboldt abarca desde el mar a la cumbre: Puerto de La Cruz, La Orotava, Parque Nacional del Teide, Los Realejos, Aguamansa, Chanajiga, Montaña del Fraile, Montaña Las Arenas, La Montañeta, Icod El Alto, El Rincón, La Corona Forestal y la autopista del norte.
Gerardo Oronoz.
Cómo llegar al Mirador Humboldt:
Lo que debes de hacer si vas al Mirador de Alexander Von Humboldt:
Si visitas este mirador de la Orotava, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.