Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos) 🌊 Historia de Los Silos 😎 Tenerife

Ingenio Azucarero de Los Silos 😎

Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos) - Historia de Los Silos ✅ Tenerife

Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos)

La antigua azucarera o máquina azucarera está ubicada en el municipio de Los Silos, en el norte de la isla de Tenerife y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A finales del siglo XIX, los barcos de vapor anclados en el antiguo muelle de Daute, aún se pueden ver rastros de su existencia.

Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos) - Historia de Los Silos ✅ Tenerife

La intención de estos barcos era transportar sacos de azúcar a Inglaterra. Después de la Primera Guerra Mundial, los plátanos reemplazaron la caña de azúcar.

Los Silos es un regalo de paz, te recomendamos visitarlo.

El nombre Los Silos aparece por primera vez en 1509 en una escritura de reparto de tierras otorgada por el conquistador de Tenerife Alonso Fernández de Lugo y hace referencia a los tres almacenes de cereales construidos por el fundador de la ciudad, Gonzalo Yanes o Gonzalianes.

Fuentes de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Silos

excursiones

Fotografía de José Yurda.

Antiguo Ingenio Azucarero – Cómo llegar:

Antiguo Ingenio Azucarero (Los Silos) - Historia de Los Silos ✅ Tenerife

Antiguo Ingenio Azucarero

S i te animas a visitar este lugar, recuerda el cumplir con la normativa establecida por las autoridades. Miralas en las páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscribete a nuestro canal de Youtube. Aquí vas a poder diferentes vídeos aficionados de la isla de Tenerife.

SIAM PARK | El mejor parque acuático del mundo | Tenerife

civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad