Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

LOS REALEJOS 💒 VEN DE VISITA A TENERIFE 😎

Municipio de Tenerife ❤️💚💜

LOS REALEJOS 💒 VEN DE VISITA A TENERIFE 😎

Los Realejos 😍


Les vamos a mostrar un lugar emblemático de Tenerife. Esperamos que les guste. Se trata de un municipio que aún hoy conserva su carácter tradicional con todo su colorido y encanto. No hay duda de ello porque parece que el tiempo se ha detenido en Los Realejos.

Los Realejos es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla de Tenerife.

En el casco urbano de Los Realejos se encuentra la capital municipal, que tiene una altitud de 327 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra en el norte de la isla, en una parte del Valle de la Orotava. Limita con el Puerto de la Cruz y la ciudad de La Orotava, así como con el municipio de San Juan de la Rambla.

ECHA UN VISTAZO VIRTUAL A LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN EN LOS REALEJOS.






Fotos de Los Realejos.

LOS REALEJOS 💒 VEN DE VISITA A TENERIFE 😎

El municipio moderno se formó con la fusión del Realejo Alto y Bajo a mediados del siglo XX.

Con una población de 108.721 habitantes (2019), forma parte del Área Metropolitana Valle de la Orotava con La Orotava y Puerto de la Cruz.

LOS REALEJOS 💒 VEN DE VISITA A TENERIFE 😎

El nombre de Los Realejos se impuso en 1954, cuando se unificaron el Realejo Alto y el Realejo Bajo. Asimismo, el nombre del municipio deriva del término realejo «lugar donde se arma un ejército», ya que fue allí donde el ejército conquistador castellano había establecido su base para armarse en 1496, cuando conquistaron la mayor parte de la isla de Tenerife.

Una hipótesis sobre el origen del término Realejo es que deriva de dos bandos en conflicto: Realejo Alto sería donde estaban los conquistadores, y Realejo Bajo sería donde
los guanches.

El municipio conserva abundantes muestras de vegetación típica canaria.

En la costa escarpada y rocosa se desarrolla un cinturón halófilo con matorrales de tomillo marino Frankenia ericifolia y lechuga de mar Astydamia latifolia cerca de la desembocadura del barranco del Ruiz. Las partes abrigadas y rotas por los acantilados se desarrollan comunidades típicas del bosque termófilo canario, como el enebro Juniperus turbinata, Euphorbia lamarckii tabaibales, hojas de tizón Rhamnus crenulata e Hypericum canariense granad. En los escarpes se forman bejeques de Ajeonium canariensis y entre ellos crecen tubos de Sonchus congests.

En estas zonas también hay abundantes sustituciones de arbustos compuestas por cruces de Artemisia socula y Rumex lunaria, así como túneles de Opuntia ssp. y cañas y espinas de Arundo donax, respectivamente.

Otros árboles monumentales del municipio son el madroño Arbutus canariensis, catalogado de interés regional por ser uno de los mayores ejemplares de esta especie en Canarias; y el Barbusano Apollonias barbujana, que también es monumento municipal.

Espacios Protegidos 🌴🌲🌼🌺


El municipio de Los Realejos cuenta con 3.295 hectáreas de espacios naturales protegidos.

Forma parte del Parque Nacional El Teide, el Parque Natural Corona Forestal, el Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz y el Sitio de Interés Científico Barranco de Ruiz.

Rambla de Castro y la Montaña de los Frailes están incluidas en su término municipal.

Todas estas zonas, a excepción de la Montaña de los Frailes, están también incluidas en la red europea de conservación y protección denominada Natura 2000.



LOS REALEJOS 💒 VEN DE VISITA A TENERIFE 😎

HISTORIA DE LOS REALEJOS.


El territorio del moderno municipio se ubicaba dentro del menceyato de Taoro.

Aquí finalizó la fase bélica de la conquista de Tenerife el 25 de julio de 1496, considerándose esa fecha como de fundación del Realejo Alto.

En el lugar donde los ejércitos castellanos establecieron un campamento militar, que más tarde se llamaría barranco de Godínez, se erigió un templo dedicado al apóstol Santiago, en agradecimiento a esta santa conquista.

Por ello, esta iglesia se convirtió en uno de los primeros templos cristianos construidos por los castellanos en la isla; el primero tras el final de la guerra.

Mirador de El Lance 😎 Los Realejos 🔷 VEN DE VISITA A TENERIFE

Hoy es conocida como la Parroquia Principal del Apóstol Santiago.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Realejos

«Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Vuelo en parapente por el Teide

Cómo llegar a Los Realejos 💚💙💜

La isla de Tenerife es uno de los lugares más bellos del mundo. Con su agradable clima y sus impresionantes paisajes, no es de extrañar que tanta gente venga aquí de vacaciones. Hay muchas cosas que hacer en la isla, desde explorar las numerosas e increíbles playas hasta hacer senderismo hasta la cima del Teide.

Una de las mejores cosas de Tenerife es que hay algo para todo el mundo. Tanto si busca un descanso como una aventura llena de acción, aquí lo encontrará. La isla también alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo, que sirven deliciosos mariscos y platos tradicionales españoles.

Si está pensando en visitar Tenerife, no le decepcionará. Es una isla paradisíaca que tiene algo para todos. ¿A qué espera? Reserve su viaje hoy mismo.


Consigue tus entradas AQUÍ 👇👇👇

Teleférico del Teide

Loro Parque

Siam Park

Palmetum

Casa de los Balcones



Los Realejos 😍

Si visitas este municipio, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


2 ENTRADAS DE RINCONES DE LOS REALEJOS.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

2 ARTÍCULOS DESTACADOS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad