Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Sanatorio de Abades en Arico 🔷 Leprosería de Abades

Imágenes de Leprosería de Abades ☑️

Sanatorio de Abades

Arico 😍

Sanatorio de Abades

En el Municipio de Arico en el sur de Tenerife, en el núcleo poblacional costero de Abades, cerca de la Playa de Los Abriguitos.

La Lepra en las Islas Canarias ☑️

Puedes encontrar un conjunto de edificaciones de la época de la posguerra, conocida como El Lazareto o Leprosería, que pretendía ser un centro de estudio e internamiento para casos de lepra.




Sanatorio de Abades

Historia del Sanatorio de Abades ☑️

Como tantas otras construcciones que se han realizado en Tenerife, nunca llegó a terminar o a usarse para el fin que se propuso. Lleva abandonado desde hace 74 años.

Se intentó utilizar los terrenos con fines turísticos, no en vano tiene una zona de hermosas playas, con fines militares para prácticas de tiro o como ocio de paintball. Todo lo imaginable menos el uso para el que fue diseñado.

Sanatorio de Abades


Su estructura es sosa, grotesca, cuadriculada, sin armonía ni gracia, acorde con el panorama gris de la posguerra.

Si todas las construcciones que se iniciaron en las islas se hubieran terminado y utilizado para los fines a que se destinaron, hoy seríamos primera potencia mundial en muchos campos.

El Sanatorio de Abades ☑️

Cerca se encuentra también el Faro de Punta Abona, donde podemos apreciar elementos SIVE en su estructura, para el control de los flujos migratorios.

Gerardo Oronoz.



Sanatorio de Abades

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Excursiones en Tenerife, Excursiones Privadas.

¡Descubre las mejores Excursiones en Tenerife con Gloma Travel!

Excursiones Privadas al Parque Nacional del Teide, Anaga o Garachico.

¡Puedes disfrutar de diferentes actividades en Tenerife, con un conductor / guía privado solo para ti y tus acompañantes!

Gloma Travel ¡Tu mejor opción para conocer Tenerife!

Cómo llegar a la Leprosería de Abades 😍

Sanatorio de Abades

Si visitas este lugar, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

Vídeos de la isla de Tenerife en nuestro canal de Youtube.

Suscribete!!

Les dejamos el siguiente enlace de la Playa de los Abriguitos, que esta situada también en el municipio de Arico, cerca de El Poris de Abona, entre la Punta de los Abrigos (al Norte) y la Punta los Abades (al sur). Seguro que les va a gustar.

Fotografía de Gerardo Oronoz.

Sanatorio de Abades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad