Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

La Orotava en Tenerife 😎 Hermoso Municipio del Norte de Tenerife

Municipio de La Orotava en el Norte de la isla de Tenerife 😍

La Orotava

Villa de La Orotava 😍

La Orotava es un lugar interesante para visitar en su viaje a Tenerife. Este municipio tiene un paisaje único y hermoso que es perfecto para los turistas. También es conocido por su patrimonio cultural e histórico. A continuación, te contamos más cosas que debes saber sobre La Orotava.

¿Dónde se encuentra La Orotava?

La Orotava es un municipio que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla de Tenerife.

 Su capital municipal se localizada en la Villa de La Orotava.

El centro histórico de la Villa de La Orotava está declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde 1976 y forma parte del Inventario Europeo de Protección del Patrimonio Cultural como conjunto monumental.

Se trata de una ciudad muy hermosa, con un ambiente del viejo mundo en sus calles históricas.




La Orotava

El Parque Nacional del Teide pertenece a La Orotava 🌋

El Parque Nacional del Teide (que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007) forma parte del municipio de La Orotava.



La Orotava

Es el municipio que tiene, con diferencia, la mayor variación de altitud, ya que su rango se extiende desde el nivel del mar hasta los 3.715 metros (la cumbre del Teide), que es pico más alto de España.

Junto con los municipios vecinos de Los Realejos y Puerto de la Cruz forma el Área metropolitana del Valle de La Orotava.




La Orotava

El origen de su nombre, según muchos investigadores, es la situación en la época de los antiguos guanches que la llamaban Arautaba y no Arautápala.

Según algunos lingüistas, el nombre Orotava es un estado muy avanzado de una evolución que se produjo en la deformación castellanizada del correspondiente primario amazigh.

La Orotava
La Orotava

La Orotava está situada en el norte de Tenerife, y ocupa gran parte del Valle de la Orotava y de la zona central de la isla.

La Orotava en Tenerife

Limita con los siguientes municipios de la isla: Santa Úrsula, Puerto de la CruzLos RealejosSan Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los VinosSantiago del Teide, Guía de Isora, AdejeVilaflor de Chasna, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar y Arafo.

La Villa de La Orotava tiene una extensión de 207,31 km2, lo que la convierte en el municipio más grande de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Villa es un pueblo que tiene mucho que ofrecer. Si tiene la oportunidad de visitar este hermoso pueblo, ¡serán unas vacaciones que nunca olvidará!

Fuente de información: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Orotava

Excursiones en Tenerife, Excursiones Privadas.

¡Descubre las mejores Excursiones en Tenerife con Gloma Travel!

Excursiones Privadas al Parque Nacional del Teide, Anaga o Garachico.

¡Puedes disfrutar de diferentes actividades en Tenerife, con un conductor / guía privado solo para ti y tus acompañantes!

Gloma Travel ¡Tu mejor opción para conocer Tenerife!

Cómo llegar 😍

Detalles de La Orotava 😍

  1. Es uno de los municipios más hermosos de la isla de Tenerife.
  2. El casco histórico de Villa de La Orotava fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1976.
  3. El Parque Nacional del Teide pertenece a La Orotava.
  4. Uno de los Municipio Más Altos de España.
  5. Es el municipio de mayor superficie de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Si visitas este municipio, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos sitios y tampoco dejes restos de basura.



«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad