Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Gofio de Canarias 🌽 Gastronomía de las Islas Canarias 😎

Gofio Canario ❤️💚💙

Gofio de Canarias

Islas Canarias 😍


Gofio de Canarias 😍

En la época prehispánica, los canarios consumían un alimento de origen bereber como parte de su dieta. En Tenerife lo llamaban ahoren, pero en Lanzarote y Gran Canaria se utilizaba el nombre actual.

¿Qué es el Gofio Canario?

Es una harina elaborada con cereales tostados y molidos, especialmente trigo y mijo (maíz).



Los antiguos canarios elaboraban diferentes tipos de gofio, utilizando cebada, trigo y lentejas, así como rizomas de helecho.

Más tarde, se incorporaron nuevos ingredientes, como el centeno y el millo de América.

En la actualidad, es el alimento más tradicional de la cocina canaria, siendo un elemento central de sus platos y un hito en su identidad.

El alto valor nutritivo de este alimento básico hizo que los aborígenes canarios lo consumieran en épocas de hambruna en períodos sucesivos.


GOFIO CANARIO, Gastronomía de las Islas Canarias


¿Cuántos de nosotros no hemos crecido con el gofio?

¡Yo soy uno de ellos! Recuerdo cómo mi abuela me hacía biberones de leche con gofio y, más tarde, aprender de mi tío a añadir un poco de gofio en los potajes.

Si no los has probado, te los recomiendo. Hoy seguimos la tradición con los más pequeños de la casa.


Gofio de las Islas Canarias 😍

Gofio de Canarias

La indicación geográfica con denominación de origen protegida ‘Gofio Canario’ fue reconocida por la Comisión Europea el 10 de febrero de 2014.

GOFIO, Gastronomía de las Islas Canarias.

Gofio de Canarias

Además de su consumo en algunas zonas de origen, se ha extendido a otras partes del mundo a través de la emigración de esas regiones. Así, también se consume en Cabo Verde, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua y Venezuela, entre otros.

En este último país, la harina de trigo frita se llama «gofio canario» o «garfia», mientras que la harina de maíz se denomina «fororo». En Panamá, un preparado similar de maíz y azúcar molido se llama «cofio».

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Gofio


GOFIO CANARIO, Producto de las Islas Canarias 😍

Gofio de Canarias

El gofio amasado es un manjar que se vuelve aún más sabroso cuando se come con un buen queso blanco de Canarias y vino de nuestra tierra.

Que viva nuestra gente, nuestra tierra y nuestros productos. ¡¡Que vivan nuestras Islas Canarias!!

GOFIO CANARIO

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.


GOFIO CANARIO


La isla de Tenerife es uno de los lugares más increíbles de la Tierra. Hay tantas cosas increíbles que ver y hacer que es difícil saber por dónde empezar. Desde los exuberantes bosques verdes hasta los espectaculares acantilados y playas, hay algo para que todo el mundo disfrute.

Una de las atracciones más populares de la isla es el Teide. Este enorme volcán es la montaña más alta de España y ofrece unas vistas impresionantes desde su cima. También puede subir en teleférico hasta la cima para disfrutar de una experiencia aún más impresionante.

Otro gran lugar para visitar es La Laguna. Esta hermosa ciudad alberga muchos edificios coloniales españoles y es un lugar ideal para conocer la historia de la isla. No deje de visitar la impresionante Catedral de San Cristóbal de La Laguna mientras esté allí.

Si busca un ambiente más relajado, el Puerto de la Cruz es el lugar perfecto. Esta encantadora ciudad es conocida por sus playas de arena negra y es un lugar popular para nadar y tomar el sol. También hay muchos restaurantes y bares para disfrutar en el Puerto de la Cruz.

Sea cual sea el tipo de vacaciones que busque, seguro que lo encontrará en la isla de Tenerife. ¿A qué espera? Reserve su billete hoy mismo y venga a comprobar por sí mismo por qué Tenerife es uno de los lugares más increíbles del mundo.

2 ARTÍCULOS DESTACADOS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.

El gofio canario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad