Pl√°tano de las Islas Canarias

Islas Canarias

Pl√°tano de Canarias

Fruto de tama√Īo mediano, de color amarillo, con piel fina que a menudo presenta manchas negras marcadas. Es el cultivo m√°s importante de Canarias, donde encontramos 5 variedades de la familia mus√°ceas.

Se comercializa con la marca Pl√°tano de Canarias.

Fotos Pl√°tano de Canarias

Las plantaciones de plataneras más importantes para las que su cultivo sigue siendo parte fundamental de su economía se encuentran en La Orotava e Icod de los Vinos en Tenerife; San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane en La Palma; Arucas, Telde, Guía y Gáldar en Gran Canaria.

Hist√≥ricamente, el cultivo de pl√°tano tiene sus or√≠genes en el sudeste asi√°tico, entre India y Malasia. Aproximadamente 500 a√Īos d.C., lleg√≥ a √Āfrica a trav√©s de Madagascar y en el siglo VI se introdujo en las costas del Mediterr√°neo.

Posteriormente se instal√≥ en Canarias a trav√©s de Guinea con las conquistas de los portugueses en √Āfrica. La idea de c√≥mo lleg√≥ a Am√©rica es que los espa√Īoles lo llevaron desde Canarias.

Se recolectan antes de la madurez, con color verde por fuera y amarillo en la pulpa, para que maduren durante el transporte y lleguen a los mercados en buen estado. Son bayas en las que se abortan las semillas, es decir, los huevos se atrofian r√°pidamente, pero pueden reconocerse en la pulpa comestible.

Los frutos se doblan durante el desarrollo, dependiendo del peso y son la causa de la forma del ramo. Los plátanos son polimórficos y tienen 5-20 manos, cada una con 2-20 frutos. Los plátanos comestibles desarrollan una masa de pulpa comestible sin necesidad de polinización.

Es un alimento muy completo y saludable, recomendado para cualquier tipo de persona. En particular, los deportistas lo consumen mucho, porque es rico en potasio, un mineral que ayuda a la función muscular.

Fuente de Informaci√≥n: CanariWiki ‚Äď Gobierno de Canarias.


Fotos Pl√°tano de Canarias.

Fotos Plátano de Canarias - Un auténtico manjar de las islas Canarias
Fotos Plátano de Canarias - Un auténtico manjar de las islas Canarias
Fotos Plátano de Canarias - Un auténtico manjar de las islas Canarias

Plantación de plátanos Tenerife.

Su aroma es √ļnico me encantan los pl√°tanos de Canarias.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Queremos aunar fuerzas con los plataneros de La Palma ūüćĆūü§ĚCONSUME PL√ĀTANOS DE CANARIAS ūüáģūüá®

Final del artículo del Plátano de Canarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Ir al contenido