Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Tenerife – Islas Canarias ✈️ Una isla mágica del Océano Atlántico

Fotografías de Tenerife 😍

Tenerife

Tenerife – Islas Canarias

Tenerife es una isla del Océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma Española de Canarias.

Junto con La Palma, La Gomera y El Hierro forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 917.841 habitantes (2019).

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla.



Son varios los nombres que diferentes culturas le han dado a Tenerife a lo largo de la historia.

Así, por ejemplo, para los guanches la isla se denominó Achined, Achinet o Chenet, aunque, según la bibliografía consultada, la lista puede adquirir distintas variaciones ortográficas.

tenerife

Las descripciones romanas de las Islas Afortunadas (especialmente Plinio el Viejo en su Naturalis Historia) incluían una llamada Nivaria o Ninguaria (del latín nix, nivis, nieve), que se cree que se refiere a la nieve que se asienta sobre el conocido como volcán bajo el nombre de Teide.


Fotografía del Volcán Teide 😍
Tenerife

En esta isla predomina el terreno accidentado, ya que su paisaje ha sido formado por numerosas erupciones volcánicas a lo largo de su historia, la más reciente de las cuales fue la del Chinyero en 1909.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Tenerife


Fotografía del Volcán Chinyero 😍

La isla de Tenerife es uno de los lugares más increíbles de la Tierra. Hay tantas cosas increíbles que ver y hacer que es difícil saber por dónde empezar. Desde los exuberantes bosques verdes hasta los espectaculares acantilados y playas, hay algo para que todo el mundo disfrute.

Una de las atracciones más populares de la isla es el Teide. Este enorme volcán es la montaña más alta de España y ofrece unas vistas impresionantes desde su cima. También puede subir en teleférico hasta la cima para disfrutar de una experiencia aún más impresionante.

Otro gran lugar para visitar es La Laguna. Esta hermosa ciudad alberga muchos edificios coloniales españoles y es un lugar ideal para conocer la historia de la isla. No deje de visitar la impresionante Catedral de San Cristóbal de La Laguna mientras esté allí.

Si busca un ambiente más relajado, el Puerto de la Cruz es el lugar perfecto. Esta encantadora ciudad es conocida por sus playas de arena negra y es un lugar popular para nadar y tomar el sol. También hay muchos restaurantes y bares para disfrutar en el Puerto de la Cruz.

Sea cual sea el tipo de vacaciones que busque, seguro que lo encontrará en la isla de Tenerife. ¿A qué espera? Reserve su billete hoy mismo y venga a comprobar por sí mismo por qué Tenerife es uno de los lugares más increíbles del mundo.

Mapa de la isla 😍


Si visitas la isla, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes los espacios naturales que veas y tampoco dejes restos de basura.


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


3 ARTÍCULOS DE RINCONES DE TENERIFE.

Suscribete a nuestro canal de Youtube. Aquí puedes ver diferentes vídeos aficionados de la isla.

ARTÍCULOS DESTACADOS DE VEN DE VISITA A TENERIFE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad