Parque Nacional del Teide ūüĆč

TELEF√ČRICO DEL TEIDE ūüö† Parque Nacional del Teide ūüĆč Tenerife ‚úąÔłŹ

El telef√©rico del Teide es el telef√©rico m√°s alto de Espa√Īa, situado en el Parque Nacional del Teide.

Esta ruta desciende desde la estación base, a 2.356 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del Teide, hasta la estación de La Rambleta, a 3.555 metros sobre el nivel del mar y a sólo 163 metros de la cumbre del volcán.

¬°Es un desnivel de 1.199 metros!

El recorrido de 2.482 metros tiene una duración de entre ocho y diez minutos a una velocidad máxima de 8 metros por segundo. Tiene capacidad para 44 personas en cada cabina.




TELEF√ČRICO DEL TEIDE ūüö† Parque Nacional del Teide ūüĆč Tenerife ‚úąÔłŹ

La historia del teleférico comienza en 1929, cuando el abogado Andrés de Arroyo González de Chávez planeó construir un funicular en el Teide a toda costa.

José Ochoa Benjumea desarrolló el proyecto en 1930, tras varios estudios que había realizado en Suiza, Austria y Alemania.

Tras muchos a√Īos de gestiones al m√°s alto nivel, los cambios en el proyecto original de la Sociedad Telef√©rica al Pico Teide consiguieron permutar los terrenos necesarios para la construcci√≥n con el Ayuntamiento de La Orotava a cambio de un colegio ya construido.

Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte

¬ŅQuieres conocer el pico m√°s alto de Espa√Īa? Sube m√°s de 3.500 metros con este viaje al Teide, que incluye entrada y recogida en telef√©rico desde varios puntos del norte de Tenerife.

TELEF√ČRICO DEL TEIDE ūüö† Parque Nacional del Teide ūüĆč Tenerife ‚úąÔłŹ

La instalaci√≥n, que opera la corporaci√≥n Telef√©rico del Pico de Teide, est√° gestionada actualmente por el 49,44% de sus acciones (2008). La concesi√≥n del telef√©rico expira en 2037 y se decidir√° despu√©s de ese a√Īo.

El teleférico cuenta actualmente con dos estaciones. La estación base está a unos 2.356 metros y es accesible en coche. Esta estación cuenta con unas 220 plazas de aparcamiento, un bar con opciones de comida y bebida, ¡así como recuerdos para comprar durante el trayecto!

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Telef%C3%A9rico_del_Teide

¬ęNo te compliques y reserva Entrada al telef√©rico del Teide + Senderismo al pico¬Ľ

TELEF√ČRICO DEL TEIDE ūüö† Parque Nacional del Teide ūüĆč Tenerife ‚úąÔłŹ

C√≥mo llegar al Telef√©rico del Teide ūüö°


TELEF√ČRICO DEL TEIDE

Si visitas el Parque Nacional del Teide, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. M√≠ralas en sus p√°ginas oficiales. No da√Īes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.



¬ęNuevo proyecto de¬†Ven de Visita a Tenerife,https://tulugardeescape.com/aqu√≠ vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho m√°s‚ÄĚ


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

ART√ćCULOS QUE SEGURO TE GUSTAN

TELEF√ČRICO DEL TEIDE ūüö† Parque Nacional del Teide ūüĆč Tenerife ‚úąÔłŹ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad