Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

San Andrés – Tenerife 😎 Pueblo Pesquero ⚓


Escucha el texto en el siguiente vídeo.


Fotos de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife.

San Andrés

San Andrés es un pueblo pesquero que pertenece al municipio de Santa Cruz de Tenerife. Las calles están muy limpias, las casas bien cuidadas y las flores de los jardines son un derroche de color.

La gente aquí es muy amable y servicial. Puede sentarse en la plaza y ver el mundo pasar, o tomar una copa o comer en uno de los muchos bares y restaurantes. La comida es fresca y sabrosa, y los precios son muy razonables.

El mar es muy limpio y claro, y la playa de las Teresitas es preciosa y la más popular para los chicharreros. Hay muchos lugares para caminar y explorar, y el paisaje es impresionante.

Si busca un lugar para relajarse y disfrutar de la compañía de buenos amigos, entonces San Andrés es el lugar para usted. Esperamos que lo pases muy bien y que puedas visitarlo pronto.



San Andrés

Un poco de su historia.

San Andrés es la localidad más poblada de Anaga y su sede.

Es uno de los núcleos de población más antiguo de Tenerife, que data de finales del siglo XV, se estableció apenas dos años después de la conquista de la isla y se mantuvo independiente hasta el siglo XIX.



San Andrés

Tiene monumentos como la Torre de San Andrés, la iglesia parroquial o el antiguo colegio de Estévez, aunque la ciudad es más conocida por albergar algunas de las playas más populares de la ciudad: Las Teresitas y Las Gaviotas.

Vídeo de la Playa de las Teresitas




Pueblo de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife - Pueblo Pesquero

Antes de la conquista castellana de Tenerife, los guanches, primeros habitantes de la isla, la conocían como Abicore e Ibaute.

Tras la colonización, se utilizaron alternativamente los nombres de «Valle de las Higueras», por su abundante población; «Valle de Salazar», porque sus nuevos propietarios eran los Salazar; y «Valle de San Andrés», por la vinculación del santo con la ermita local. Posteriormente, se estableció el nombre moderno.

San Andrés

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/San_Andr%C3%A9s_(Santa_Cruz_de_Tenerife)

«No te compliques y reserva Senderismo por el búnker de San Andrés»

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Cómo llegar ⚓


Si lo vas a visitar, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. Respeta los entornos que te rodean y no dejes restos de basura.


SAN ANDRÉS


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí podrás ver diferentes videos de la isla de Tenerife.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE GUSTAN

BARRIO DE SAN ANDRÉS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad