Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Plaza de la Patrona de Canarias ⛪ Candelaria 😎 Isla de Tenerife

PATRONA DE CANARIAS 😍

Plaza de la Patrona de Canarias

MUNICIPIO DE CANDELARIA 😍

La Plaza de la Patrona de Canarias es una gran plaza ubicada en el principal centro mariano de las Islas Canarias (Villa Mariana de Candelaria).

Se encuentra junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria (Patrona de Canarias) y es el lugar de encuentro de peregrinos y las fiestas más importantes de la ciudad.

La Plaza de La Patrona de Canarias, tiene la categoría de «Plaza de Interés Insular«, dada por el Cabildo de Tenerife a finales de los noventa.




Plaza de la Patrona de Canarias - Candelaria |Tenerife
Fotografía de Gerardo Oronoz

Historia

En la Plaza de La Patrona de Canarias se ubicaba la Playa de la Arena, donde se encontraba el monasterio y la antigua iglesia de la Virgen de Candelaria.

En el centro de la playa se encontraba el Castillo de San Pedro, el cual fue construido en 1697.

La iglesia y el monasterio de la Virgen estaban protegidos por esta fortaleza contra los ataques de los piratas y los robos. El castillo quedó prácticamente destruido en la tormenta de noviembre de 1826, la misma tempestad que arrastró la imagen original de la Virgen de la Candelaria.

Para enmarcar la Basílica de la Candelaria, tras su construcción en 1949, fue necesaria una gran plaza, aprovechando la gran explanada natural de la playa.

Las obras de cimentación de la plaza comenzaron a finales de los años 1950.

Finalmente, la Plaza de la Patrona de Canarias es inaugurada el día 31 de enero de 1959, por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Don Domingo Pérez Cáceres.



Plaza de la Patrona de Canarias - Candelaria |Tenerife
Fotografía de Gerardo Oronoz

Fuente de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_la_Patrona_de_Canarias

COMO LLEGAR A LA PLAZA DE LA PATRONA DE CANARIAS 😍


Si visitas Candelaria, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos lugares y tampoco dejes restos de basura.


Artículo que seguro que les va a gustar. La Cueva de Achbinico o de San Blas. Un santuario católico ubicado en el término municipal de Candelaria, en la isla de Tenerife.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Plaza de la Patrona de Canarias

excursión a la carta
actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad