Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Las Cajas de Teno Alto ⚫ Recuerdo de Buenavista del Norte 🔷 Tenerife

Recuerdos de Teno Alto 🔷

Las Cajas de Teno Alto

Las Cajas de Teno Alto

Cuando alguien fallecía en Teno Alto era transportado hasta el Cementerio de Buenavista del Norte, ya que en Teno no existía camposanto.

Para ello se utilizaban estas estructuras, denominadas Las Cajas, y se bajaban por el Camino del Risco, Camino Bujamé o Camino de los Muertos. También conocido como Camino de Las Escaleras. Dicho camino estaba habilitado con zonas para que los portadores de Las Cajas descansaran.



Las Cajas de Teno Alto
Las Cajas de Teno Alto
Las Cajas de Teno Alto

Las Cajas de Teno Alto

Actualmente el habitáculo donde se guardan está sellado con piedras. Por supuesto, es un lugar al que se tiene que ir con mucho respeto.

En el Caserío de Los Bailaderos una señora nos comenta: «ataúdes no son, ya que sólo se utilizaban para transportar los cuerpos. Una vez en Buenavista se introducían en sus respectivos ataúdes. Son conocidas como Las Cajas».

Artículo de Gerardo Oronoz.

Las Cajas de Teno Alto
Las Cajas de Teno Alto

Todas las historias de nuestra isla que adoro son gracias a Gerardo Oronoz por ponerlas a disposición de todos nosotros. Gracias a que él recorre toda la isla de Tenerife y se aprende sus historias, podemos transmitírselas a ustedes.

Nos complace retransmitir en este artículo una de las increíbles historias de Buenavista del Norte. Esperamos que les gustará.

Las Cajas de Teno Alto

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Teno – Cómo llegar:


Si visitas Teno, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. No dañes los espacios naturales que vayas a ver y tampoco dejes restos de basura.

Las Cajas de Teno Alto


ARTÍCULOS DE BUENAVISTA DEL NORTE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí puedes ver diferentes vídeos de rincones de la isla de Tenerife.

ARTÍCULOS QUE GUSTAN

Las Cajas de Teno Alto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad