Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

2 de febrero día de la Virgen de Candelaria ⛪ Patrona de Canarias

2 de Febrero día de la Virgen de Candelaria - Patrona de Canarias 😍

2 de febrero día de la Virgen de Candelaria 😍

Esta advocación de la Virgen María es de origen canario, porque fue el lugar donde tuvo lugar su aparición y donde también ocupa el cargo canónico de patrona de Canarias.

En Tenerife (el lugar de su aparición) se celebra tanto el 2 de febrero como el 15 de agosto (la última vez, porque se relaciona con el día de su aparición).

2 de Febrero día de la Virgen de Candelaria - Patrona de Canarias 😍

El 2 de febrero es festivo en la isla de Tenerife, mientras que el 15 de agosto (día de la Asunción de María a los Cielos) es fiesta nacional en España, aunque en Canarias es el día en que se celebra como patrón. de este archipiélago.

En las fechas próximas al 2 de febrero y al 15 de agosto (sus vacaciones), la imagen es sacada a escondidas del camerino para colocarla en un trono procesional repujado con plata.

Mientras la Virgen está en su trono procesional, está sentada a un lado de la nave central de la basílica, justo debajo de la cúpula.

2 de Febrero día de la Virgen de Candelaria - Patrona de Canarias 😍

2 de Febrero día de la Virgen de Candelaria 😍

Allí la Virgen permanece más cerca de sus creyentes hasta que termina su fiesta, cuando regresa al camerino. La Fiesta de la Virgen de la Candelaria del 15 de agosto está considerada Fiesta de interés turístico nacional en España.

El municipio de Candelaria es sede de la Virgen de Candelaria, patrona general de Canarias, por lo que es también denominado Villa Mariana de Candelaria.

Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia del archipiélago.

Fuente de Información: Wikipedia.

2 de Febrero día de la Virgen de Candelaria - Patrona de Canarias 😍

2 de febrero día de la Virgen de Candelaria 😍

A continuación, les mostramos un pequeño vídeo de Samuel García Herrero de Candelaria.

Vídeo de Candelaria

Como llegar a la Basílica de Candelaria 😍


Virgen de Candelaria 😍

Si visitas Candelaria, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos lugares y tampoco dejes restos de basura.


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscribete a nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad