Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Mirador de La Garañona (El Sauzal) ❤️Tenerife

Mirador de Tenerife ❤️💚💙

Mirador de La Garañona (El Sauzal)

El Sauzal ❤️💚💙

Mirador de La Garañona

La visita de hoy corresponde al Mirador de La Garañona, situado en la norteña localidad de El Sauzal.

Es un rincón adornado con hermosos jardines, el cual ha sido acondicionado recientemente y que recibe la brisa marina procedente del Océano Atlántico.

Para llegar a este enclave tomamos la autopista del norte, catalogada como TF 5, en dirección noroeste, hacia el Municipio de El Sauzal. A la altura del km 21,3 cogemos la Salida 21, conectamos con la carretera TF 172 y bajamos hasta la zona centro de la localidad. En la Ronda Sauzalito seguimos la señalización vertical por la carretera de la derecha, hasta llegar a la zona alta de los acantilados, dejando el vehículo en los aparcamientos habilitados para ello. Accedemos al Mirador por la puerta principal, la cual se encuentra adornada con buganvillas.




Mirador de La Garañona (El Sauzal)

Mirador de La Garañona

A nuestra derecha podemos observar un enorme pescante que se utilizaba para acarrear arena desde la playa.

Existen varios bancos de piedra y jardines adornados con plantas típicas canarias; también podemos observar dragos, palmeras y flamboyanos. A la derecha del mirador se encuentra la Playa de La Garañona, entre enormes acantilados de 300 metros de altitud.

Para acceder a dicha playa debemos acercarnos al enclave costero de Mesa del Mar, en el Municipio de Tacoronte. Al final del paseo marítimo y después de atravesar varias playas de callaos, alcanzamos nuestro objetivo.




Mirador de La Garañona (El Sauzal)

Frente al mirador, cuando la mar está en calma y hace un día radiante, podemos ver la silueta del avión DC 3 de Spantax que amerizó en la zona el día 16 de septiembre de 1966, el cual se encuentra semicubierto por la arena.

El aparato había despegado del Aeropuerto de Los Rodeos, ahora denominado Tenerife Norte, que se encuentra a escasos kilómetros, con destino a la isla de La Palma.

La primera ayuda se recibió de los pescadores que faenaban en la Bahía de La Garañona. Sólo hubo que lamentar un fallecido: una persona se negó a abandonar el aparato por tener miedo al mar, siendo arrastrado su cuerpo junto con el avión.

El mirador tiene una superficie de 1500 metros cuadrados, aproximadamente, estratificado en varios niveles, con accesos de escaleras y rampas de piedras. Su principal atractivo es la observación de la costa sauzalera, los acantilados, la playa, la vegetación, las aves que aquí nidifican y la brisa marina que refresca las tardes veraniegas.

Gerardo Oronoz.

Vídeo del Mirador de la Garañona ❤️💚💙

«Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar un Taller de mojos canarios en las bodegas Monje en El Sauzal«

Mirador de La Garañona (El Sauzal)
Mirador de La Garañona (El Sauzal)

Fotografías de Gerardo Oronoz.


Excursiones en Tenerife, Excursiones Privadas.

¡Descubre las mejores Excursiones en Tenerife con Gloma Travel!

Excursiones Privadas al Parque Nacional del Teide, Anaga o Garachico.

¡Puedes disfrutar de diferentes actividades en Tenerife, con un conductor / guía privado solo para ti y tus acompañantes!

Gloma Travel ¡Tu mejor opción para conocer Tenerife!


Como llegar al Mirador de la Garañona.


Si visitas este mirador, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Vídeos de la isla de Tenerife en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete!!

Les dejamos el siguiente enlace de la espectacular y hermoso litoral de Costa de Rojas, que también se ubica en el municipio de El Sauzal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad