Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

EL SAUZAL 🌸 Municipio del Norte de Tenerife 😎

Norte de Tenerife 😎

El Sauzal te invita a detenerte y disfrutar de la belleza de sus rincones. Este bello municipio se ubica en el norte de la isla de Tenerife.

Su capital municipal se encuentra en la localidad de El Sauzal, a 322 metros sobre el nivel del mar.

EL SAUZAL 🌸 Municipio del Norte de Tenerife 😎

Fotografías de Jose Yurda.

El municipio lleva el nombre de su sede municipal, que a su vez recibió el nombre debido a un gran número de sauces que existían en la zona.

Se encuentra en el noreste de la isla, limitando con Tacoronte al norte, El Rosario al sureste y Candelaria y La Matanza de Acentejo al este.

El municipio tiene una superficie de 18,31 km², ocupando el puesto 29 de la isla y el 50 de la provincia.

EL SAUZAL 🌸 Municipio del Norte de Tenerife 😎

Fotografías de JMargarita Acosta.

El trazado de la Autopista del Norte divide El Sauzal en dos partes bien diferenciadas: Ravelo, que se encuentra entre las autopistas y la cumbre central de la isla; y El Casco, que se sitúa entre la autopista y el mar.

La topografía es accidentada, con pendientes más o menos pronunciadas, según el sector. Desciende desde los 1.507 metros hasta el nivel del mar en el punto más alto del municipio, conocido como Cabeza de Toro.

A medida que se desciende en altitud, el pueblo se vuelve más denso con barrancos que lo atraviesan en dirección sureste-noreste.

En la zona de La Baranda, la pendiente es mayor que en su zona media.

EL SAUZAL 🌸

El Sauzal está atravesado por numerosos barrancos, siendo el mayor el Barranco Cordobés o de la Negra. Otros cauces importantes son el barranco de la Breña, la cuenca de Limeras y los barrancos del Guirriel y de San Nicolás.

En la vertiente norte, los vientos alisios crean una humedad única que se percibe en la zona media. En cambio, en la zona baja de Tenerife hay un aire más árido porque no está influenciado por estos fuertes vientos del oeste.

EL SAUZAL 🌸 Municipio del Norte de Tenerife 😎

El Sauzal cuenta con algunos de los espacios naturales catalogados como paisajes protegidos en Las Lagunetas y la Costa de Acentejo. Gracias a ello, aves marinas como el raro pico de paloma Lotus maculatus pueden refugiarse allí.

La superficie de estas zonas también ha sido declarada zona especial de conservación y de protección de aves.

Los guanches, pertenecientes al reino o menceyato de Tacoronte, habitaron este territorio. Los arqueólogos descubrieron doce cuevas en el Risco de los Ángeles de Las Breñas que habrían sido lugares para sus asentamientos.

El territorio contaba con abundantes pastos verdes para las cabras, muchos manantiales y un clima suave en invierno y templado en verano.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Sauzal

Cómo llegar a El Sauzal 😍


EL SAUZAL 🌸

Si visitas este municipio, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Excursión Teide
citavitis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad