Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Lluvia Horizontal de Anaga ☔ Parque Rural de Anaga

Imágenes de Lluvia Horizontal de Anaga

Parque Rural de Anaga 😎

Lluvia horizontal en Anaga.

En el Parque Rural de Anaga puedes ver sus suelos completamente empapados, a pesar de que el día no fuera de lluvias y no hubiese caído ni una sola gota de agua.

Este fenómeno se le conoce como Lluvia Horizontal.



Lluvia Horizontal de Anaga

En el Macizo de Anaga, concretamente, funciona así: los vientos Alisios empujan las nubes cargadas de agua, por la evaporación del mar, contra la cadena montañosa de Anaga, donde son retenidas.

Lluvia Horizontal de Anaga

Vídeo de Anaga 😍

Lluvia Horizontal de Anaga

Las hojas de los árboles se encargan de atrapar el agua que hay en ellas para, posteriormente, comenzar un goteo constante contra el suelo.

De esta forma se mantiene la humedad del entorno, lugar propicio para el desarrollo de la Laurisilva.

La Lluvia Horizontal de Anaga ☔

Lluvia Horizontal de Anaga

También el viento, agitando los árboles, contribuye a la caída del agua ya depositada en las hojas; donde hay árboles estará húmedo y donde no los hay estará seco.

El fenómeno es más complejo, pero lo hemos simplificado para entender cómo funciona.

Gerardo Oronoz.

“Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Senderismo por el Parque Rural de Anaga.”

Fotografías de Gerardo Oronoz.

El Parque Rural de Anaga es un lugar mágico y lo debemos de respetar. Cumplamos las normativas que nos indiquen las autoridades. Seamos conscientes de los actos que hacemos cada vez que visitemos estos espacios naturales.

Lluvia Horizontal de Anaga 😍

Lluvia Horizontal de Anaga

Anaga es un espacio natural mágico situado en las Islas Canarias. Este histórico lugar es conocido por sus singulares paisajes y su biodiversidad. Los montes de Anaga albergan numerosas especies endémicas de plantas y animales, lo que lo convierte en una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza.

Si busca un lugar para relajarse y disfrutar del aire libre, Anaga es el destino perfecto. Con sus impresionantes paisajes y su rica historia, este espacio natural seguro que le dejará encantado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE VAN A GUSTAR

La Lluvia Horizontal de Anaga ☔ Parque Rural de Anaga 😎 Tenerife

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad