Historia del Vino en Anaga 🍇
Historia Vitivinícola de Anaga – Parque Rural de Anaga
Los Auchones en Taganana, existe una cultura vitivinícola que es casi una religión.
La Hacienda del Conde o Hacienda de Las Higueras, donde se cultivaban grandes extensiones de viñedos, se recolectaba el mosto en su propio lagar y luego se llevaba a las bodegas.
Cuando las barricas estaban preparadas para su comercialización, se embarcaban por Puerto Tachero; los barcos fondeaban en la zona y se remolcaban las barricas hasta los navíos.
Historia Vitivinícola de Anaga
De igual forma sucedía en Roque de Las Bodegas y Roques de Anaga con los lagares de Los Orobales y Las Breñas.
La Ermita de Santa Teresa de Jesús, un habitáculo anexo a la hacienda, que ahora hace de bodega. Cuatro ángeles pintados en sus esquinas custodiaban la ermita, bendecida el 10 de agosto de 1678. Todavía se puede apreciar la cara de uno de los ángeles, aunque la humedad ha borrado casi todo.
Historia Vitivinícola de Anaga
Espectacular Vídeo de Anaga
Una pila tallada en tosca rojiza no pasa desapercibida.
Artículo de Gerardo Oronoz.
Fotografías de Gerardo Oronoz.
Hay un lugar en la isla de Tenerife que no se parece a ningún otro. Se llama Anaga, y es un lugar mágico donde la naturaleza parece cantar con vida. El aire es fresco y limpio, y el sol brilla sobre los árboles y las flores, haciéndolos parecer seres vivos.
La gente que vive en Anaga es feliz y está contenta. Tienen todo lo que necesitan y están rodeados de belleza. También tienen la suerte de poder visitar Anaga, lo cual es un privilegio especial.
Esperamos que algún día puedan visitar Anaga. Es un lugar donde se pueden olvidar todos los problemas y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. No hay nada más hermoso que la vista del sol poniéndose sobre las montañas, o el sonido de las olas rompiendo contra los acantilados.
Anaga es un lugar que te hará creer en la magia. Es un lugar donde se enamorará de la vida de nuevo.
Parque Rural de Anaga – Cómo llegar:
Historia Vitivinícola de Anaga
Recuerda el respetar la normativa establecida por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. Si visitas estos lugares históricos, respetalos y no le hagas ningún daño. Tampoco dejes restos de basura.