Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Las Lagunetas 🌄 Paisaje Protegido de Tenerife

Imágenes de Las Lagunetas 🌳 TENERIFE

Las Lagunetas

Las Lagunetas (Ramón Armas) Noche de estrellas

Estas son las fotos de Ramón Armas de los impresionantes cielos despejados de Las Lagunetas, donde se pueden ver las estrellas.

El paisaje protegido de Las Lagunetas es un ejemplo notable de terreno montañoso y boscoso en la isla de Tenerife, que posee una belleza natural única.

Las Lagunetas

Paisaje Protegido de las Lagunetas 🌄

Desempeña un papel importante en el mantenimiento del acuífero subterráneo y la conservación del suelo.

La reserva contiene amplias zonas de pinar, así como magníficos ejemplos de comunidades de transición de laurel y fayal-brezal.

Entre su flora hay algunas especies endémicas en peligro de extinción y protegidas por la normativa regional.

Las Lagunetas

Las Lagunetas

Fotografías de Ramón Armas.

Monte Las Lagunetas

El área protegida comprende los municipios de Candelaria, El Rosario, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y Tacoronte, con una extensión de 3.800 hectáreas.

La dorsal de Pedro Gil recorre esta parte de Tenerife en dirección NE-SW, formando su espolón noreste. Esta estructura volcánica es compleja y discurre en dirección NE-SW.

El Parque Natural de Corona Forestal define su límite sur, mientras que el Paisaje Protegido de La Resbala define su límite suroeste.

La Reserva Natural Especial de Las Palomas está enclavada dentro del paisaje protegido.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje_protegido_de_Las_Lagunetas

“Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte.”


Como llegar al Paisaje Protegido de las Lagunetas 🌲


Fotografías de Las Lagunetas

Las Lagunetas

Las Lagunetas 🌄

El cuidado de nuestro entorno está en nuestras manos, seamos conscientes cuando los visitemos y cumplamos siempre las normas creadas por las autoridades.

No dejes ningún rastro de basura cuando visites zonas naturales. Recuerde que está dañando el medio ambiente al dejar basura.


Las Lagunetas

La isla de Tenerife es un lugar lleno de belleza natural. Hay zonas protegidas por toda la isla, que es importante preservar. Estas zonas están llenas de aire fresco y vistas increíbles.

Una de las mejores formas de conocer estas zonas es el senderismo. Hay muchas rutas por toda la isla, que cruzan por los bosques y las montañas. Los caminos están bien marcados y son fáciles de seguir.

El senderismo es una forma estupenda de ver la fauna de la isla. Hay muchos tipos diferentes de aves y animales que viven en los bosques.

La isla de Tenerife es un lugar lleno de belleza y maravillas naturales. Esperamos que pueda venir y verlo por sí mismo.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE VAN A GUSTAR

Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Conoce diferentes rincones de las isla de Tenerife en nuestro canal.

Las Lagunetas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad