Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Historia del Embarcadero de El Penitente (Puerto de La Cruz) ⚓

Imágenes de Historia del Embarcadero de El Penitente – Historia del Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz ⚓

Historia del Embarcadero de El Penitente 😍

Una hermosa historia que sucedió en el Puerto de la Cruz.

El muelle se construyó en 1911, pero la llave no era suficiente para exportar plátanos, por lo que su construcción se retrasó hasta 1930. Por razones económicas, militares y naturales, no se completó.



Historia del Embarcadero de El Penitente
Historia del Embarcadero de El Penitente

Según referencias populares, su nombre se debe a un pirata enamorado de una doncella, a cuya relación se opuso la familia de esta última.

Como el monasterio dominicano estaba cerca, acudía a sus reuniones cubierto con una túnica, lo que hacía que se le confundiera con un hermano penitente.

Historia del Embarcadero de El Penitente 😍

El muelle perdió su escaso protagonismo tras la Guerra Civil española, principalmente por la construcción del puerto de Santa Cruz, la capital de la isla.

Historia del Embarcadero de El Penitente

Está justo detrás de la Plaza de Europa y del Ayuntamiento. Puedes disfrutar de las vistas de la zona costera de Martiánez o unirte a los aficionados a la pesca con caña y cubo.

Fuente de Información: http://visitpuertodelacruz.es/miniguia-lugares-con-historia/

“Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Entrada al Loro Parque + Siam Park.”

Historia del Embarcadero de El Penitente

Puerto de la Cruz es un municipio situado en el norte de la isla de Tenerife.

El Puerto de la Cruz es uno de los destinos turísticos más populares de las Islas Canarias, debido a sus impresionantes paisajes naturales, su clima templado y su amplia oferta turística.

Algunas de las atracciones turísticas más populares de Puerto de la Cruz son el Lago Martiánez, una laguna artificial diseñada por el famoso arquitecto César Manrique; el Jardín Botánico, que cuenta con una gran variedad de plantas y árboles tropicales.

Si está planeando un viaje a Tenerife, le recomendamos encarecidamente que añada el Puerto de la Cruz a su itinerario. No se arrepentirá.


Cómo llegar al Penitente 😍


Si visitas el Puerto de la Cruz, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

Historia del Embarcadero de El Penitente


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí puedes ver diferentes vídeos de rincones de Tenerife.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE GUSTARÁN

Historia del Embarcadero de El Penitente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad