Historia Vitivinícola de Anaga 😍
Lagar de Los Orobales 😍
Antiguo Lagar de Los Orobales en el Parque Rural de Anaga, que es Reserva de La Biosfera. Situado junto a una roca, en el sendero que va desde la Fuente del Junquito a Las Palmas de Anaga.
Dicha roca está rodeada por habitáculos que hacían de bodega, cuarto de aperos y vivienda.
Desde el año 1993 aproximadamente dejo de funcionar. Su tejado que era de planchas, se derrumbó por aquel fatídico año cuando vino a Canarias la cola del huracán.
Lo arranco por completo y quedo sepultado dentro del barranco con rocas de gran tonelaje que quedaron encima.
Lagar de Los Orobales
En la actualidad se conserva la piedra, la viga, las vírgenes, el sombrero y la tina.
Junto con el Lagar de Las Breñas, Roque de Las Bodegas, Auchones y Tachero, antaño formaron un núcleo de producción y embarque de vinos hacia Inglaterra, Holanda, remolcando los barriles desde la costa hacia los barcos que esperaban fondeados en las aguas de Punta de Anaga.
Mucha historia tiene estos senderos del Parque Rural de Anaga.
Artículo de Gerardo Oronoz.
Lagar de Los Orobales
Fotografías de Gerardo Oronoz.
«No te compliques y Reserva Senderismo por el Parque Rural de Anaga»
Como llegar a Los Orobales 😍
Si visitas Anaga, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios naturales y tampoco dejes restos de basura.
Lagar de Los Orobales 😍
Anaga es un espacio natural mágico situado en el noreste de la isla de Tenerife. Alberga numerosas especies endémicas de flora y fauna, además de ser un lugar de gran importancia histórica.
Las montañas de Anaga son unas de las más antiguas del mundo, y sus laderas están cubiertas por un denso bosque de laurel y pino canario. Este bosque es el hogar de muchas aves y animales.
El litoral de Anaga es igualmente bello, con acantilados, calas y playas que le dejarán sin aliento.
Si busca un lugar para relajarse y conectar con la naturaleza, Anaga es el lugar perfecto para usted. Esperamos que algún día puedas visitar este bello espacio natural.
El tejado era de planchas y en aquel fatídico año cuando bino a Canarias la cola del huracán lo arrancó por completo y dejándolo sepultado dentro del barranco con rocas de gran tonelaje encima; soy uno de los propietarios y le puedo asegurar que no fue derrumbado ni tampoco era de teja, y estuvo en funcionamiento hasta casi los años 93 aproximadamente.
Un Cordial Saludo y una feliz tarde.
Buenos días y muchas gracias por la información. Vamos a modificar el artículo y añadimos las palabras que nos has comentado.
Espero que le haya gustado, lo hacemos con la mejor intención y no somos profesionales, solo aficionados.
Si le gustaría decir unas palabras de la historia del lagar o otra que quiera de Anaga, nosotros estaríamos encantados de hacerle un pequeño artículo, incluso nos puede enviar alguna fotografía y si no tiene nosotros mismos ponemos las que tenemos en archivos. Estamos a su disposición y sería un lujo el poder contar historias de Anaga.
Le envío un cordial saludo y gracias de nuevo.