Observatorios de Iza√Īaūü™ź

El Observatorio del Teide, tambi√©n conocido como Observatorio de Iza√Īa, es uno de los m√°s importantes observatorios astron√≥micos del mundo.

Además, el Observatorio del Teide es un centro de investigación de primer nivel, donde se llevan a cabo estudios en óptica, astronomía, astrofísica y ciencias planetarias. Contribuye a la producción de conocimiento y al desarrollo tecnológico en estas áreas.

El Observatorio del Teide es un lugar √ļnico, donde la ciencia y la naturaleza se unen para crear un espacio especial. Desde la cumbre del Teide, el observatorio es un ojo abierto al universo que permite conocer m√°s acerca de los misterios que lo habitan.

Si eres un apasionado de la astronomía o simplemente te interesa conocer más acerca de este increíble lugar, el Observatorio del Teide es una visita obligada. ¡No te pierdas la oportunidad de verlo con tus propios ojos!

El observatorio pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y junto con el Observatorio del Roque de Los Muchachos forma el complejo de observación del Observatorio del Norte de Europa.

Se encuentra en el macizo de Iza√Īa, a 2400 metros de altitud, en la isla de Tenerife.

Es considerado por la Comunidad Científica Internacional como uno de los observatorios más importantes del mundo.

Fundado en 1959, el primer telescopio profesional se instaló en 1964.

Vinculado inicialmente en exclusiva a la Universidad de La Laguna, en 1975 con la creación del IAC pasa a depender de este organismo y se internacionaliza en 1979 con la firma de tratados de cooperación entre diferentes países.

La calidad del cielo en Canarias y especialmente en Tenerife hace del Observatorio del Teide uno de los mejores lugares del mundo para estudiar el Universo.

Observatorio del Teide


Observatorio del Teide

Observatorio del Teide.


Observatorio del Teide

Astrof√≠sico de las Islas Canarias ūü™ź

La calidad de la imagen es excelente y las condiciones climáticas y geográficas ideales para la observación astronómica, ya que se forma una capa de nubes debajo del observatorio, evitando así los inconvenientes de la contaminación lumínica.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Observatorio_del_Teide


Instituto de Astrofísica de Canarias como llegar:


Observatorio del Teide en Tenerife.

Si eres amante de la naturaleza y quieres visitar uno de los lugares m√°s impresionantes de la isla de Tenerife, te recomendamos visitar el Parque Nacional del Teide. Este parque es un aut√©ntico tesoro de la isla y es importante que todos los visitantes cumplan con las normas establecidas por las autoridades para preservar su belleza y conservaci√≥n. Antes de planificar su visita, le recomendamos revisar las normas en la p√°ginas oficial del parque, para garantizar una experiencia segura y respetuosa con el medio ambiente. Es importante seguir la se√Īalizaci√≥n y no acceder a zonas prohibidas, disfrutando de las vistas desde los puntos autorizados. Adem√°s, es crucial que no da√Īe el entorno y evite dejar restos de basura en el parque. Con tu colaboraci√≥n, podemos proteger y preservar este maravilloso espacio natural para futuras generaciones.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí puedes ver diferentes vídeos de la isla de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife ūüėć #IslasCanarias #Tenerife

Observatorio del Teide en Iza√Īa, Tenerife.


2 entradas destacadas de Ven de Visita a Tenerife.


Final del post del Observatorio del Teide, Observatorio de Tenerife.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
Ir al contenido