Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

ARAFO 🏘 Municipio de Tenerife – #Arafo

IMÁGENES DE ARAFO – Municipio de Tenerife 😎

ARAFO
Fotografía de Óscar Izquierdo.

Arafo 😍

Municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife.

La Villa de Arafo se encuentra a 460 metros sobre el nivel del mar y es la capital del municipio.

Además de recibir varios premios y reconocimientos por mantener un entorno limpio y cuidado, este municipio ha recibido varios premios y menciones.

ARAFO

El nombre del municipio deriva de su capital, que significa “deslizamiento, pendiente” en guanche. Algunos autores, sin embargo, lo traducen como “deslizamiento, pendiente”.

En su poema La Conquista de Tenerife, el poeta-historiador Antonio de Viana hace de Arafo el nombre de un guerrero del Mencey Bencomo.

La extensión abarca la parte sureste de la isla, colindando con los municipios de Candelaria, Santa Úrsula, La Orotava y Güímar.

En términos de superficie, Arafo ocupa el puesto 19 de la isla y el 36 de la provincia, con 34,27 km².

TENERIFE

La playa de Lima se convirtió en un caserío en la franja costera tras una línea de playa baja y rocosa donde se excavaron casas en toba.

El Carretón, una pedanía a 120 metros sobre el nivel del mar, se encuentra cerca de la autopista TF-1 Sur, sirviendo como área de servicio.

La Hidalga es un caserío situado a 200 metros sobre el nivel del mar, en el lado sur de la carretera TF-28, que ha crecido con construcciones rurales.

La Villa de Arafo se encuentra en el centro, a unos 470 m de altitud.

ARAFO

Fotografías de Gerardo Oronoz.

El patrimonio natural de su territorio incluye parte del Parque Natural de la Corona Forestal y el paisaje protegido de Siete Lomas, así como la primera zona de especial conservación y protección de las aves, incluida en la red Natura 2000.

Arafo es propietaria de parte de las zonas de los polígonos de Gambuesa y Orticosa y Los Lomitos.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Arafo

“No te compliques y crea una Excursión Personalizada”

ARAFO

Fue un placer comer un bocadillo de carne cochino en la plaza del pueblo. El pueblo era tan pintoresco y encantador que era como retroceder en el tiempo. El bocadillo estaba jugoso y delicioso, y la gente del bar era muy amable. Fue una gran experiencia y se lo recomendaría a cualquiera.

Cómo llegar a Arafo 😍


Arafo 😍

Si visitas Arafo, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes los lugares que vayas a visitar y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE GUSTAN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad