Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Güímar 😎 VEN DE VISITA A TENERIFE 🏜️ Sur de Tenerife

Municipio de Güímar

Güímar 😎 Municipio de Tenerife 🏜️ Sur de Tenerife

Güímar es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El pueblo toma su nombre de su capital, que a su vez la hace del antiguo reino de Guanche. Algunos autores traducen el término como “ángulo, esquina, rincón”.



Güímar 😎 Municipio de Tenerife 🏜️ Sur de Tenerife
Pirámides de Güímar.

Se extiende por el sector sureste de la isla, limitando con los municipios de Arafo, La Orotava y Fasnia.

El límite sur es el barranco de Herques, que sirve de límite con el municipio de Fasnia; El límite con el municipio de Arafo, al norte, es la aproximación del flujo de lava mediano producido por la erupción volcánica de 1706, una de las erupciones históricas en Tenerife, que se extiende desde la cumbre dorsal de la isla hasta el mar, aunque en este caso la trayectoria la alcanzó, pero terminó a unos trescientos metros de la costa.




Güímar 😎 Municipio de Tenerife 🏜️ Sur de Tenerife

La parte occidental del municipio está formada por la sierra dorsal de la isla, cuya altura es Izaña, importante centro astronómico y uno de los observatorios meteorológicos más antiguos de España.

Se encuentra en un valle o depresión que, según la mayoría de los geólogos, es producto de un deslizamiento de material volcánico al mar.

Güímar 😎 Municipio de Tenerife 🏜️ Sur de Tenerife
GREAT CHINESE LANTERN WORLD

El municipio cuenta con varias áreas naturales protegidas que contienen diferentes hábitats, relacionados con la alta montaña, la zona media y la zona costera.

Así, cuenta con un área de Parque Nacional del Teide, Parque Natural de la Corona Foretal, Paisaje Protegido Siete Lomas y Monumento Natural Barranco de Fasnia y Güímar.

El Parque Natural Especial Malpaís de Güímar se incluye de lleno en su término.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BC%C3%ADmar




Cómo llegar 🏜️


Güímar

Si visitas este municipio recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Güímar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad