Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife 🔷 Provincia de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife 😍

Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife 😍

Santa Cruz de Tenerife es un lugar único en la isla de Tenerife que te encantará. Hay muchos rincones increíbles con mucha historia, como el que te mostramos a continuación.

Es la plaza más grande de la ciudad y de Canarias.

La plaza se construyó en 1929 sobre el Castillo de San Cristóbal, un baluarte destinado a defender la isla de los piratas en la época en que existía. Hoy en día sólo quedan algunos muros del edificio original, que se exhiben como arte bajo lo que fue su base.

¿Cómo se llama la Plaza de España?

Esta plaza se encuentra entre la Plaza de la Candelaria y la Avenida Marítima pegada al puerto.



Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife 🔷 Provincia de Tenerife

La Alameda del Duque de Santa Elena, construida a finales de 1787, es prácticamente parte integrante de la plaza.

La plaza está ubicada en el centro de la ciudad, a pocos metros del Auditorio de Tenerife.



Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife 🔷 Provincia de Tenerife

La Plaza de España tiene la categoría de “Plaza de Interés Insular”, concedida por el Cabildo de Tenerife a finales de los noventa, junto con la Plaza de la Patrona de Canarias (en el municipio de Candelaria) y la Plaza del Cristo de La Laguna (en San Cristóbal de La Laguna).



Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife 🔷 Provincia de Tenerife

La plaza fue remodelada según el proyecto de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, ganadores del concurso convocado por la Autoridad Portuaria de la provincia de Tenerife.

El proyecto también incluye un nuevo muelle de enlace que la ciudad está construyendo, y que se integrará con un complejo ya existente. ¡Por eso se llama Proyecto Muelle-Ciudad!

Santa Cruz de Tenerife

La plaza se construyó para convertirse en una plataforma que en el futuro se extenderá hacia el mar, eliminando cualquier escalón alrededor del monumento. Con pavimento de asfalto, se ha diseñado como un lago central de agua de mar con un géiser incluido que puede llenarse o vaciarse según las necesidades de uso.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Espa%C3%B1a_(Santa_Cruz_de_Tenerife)

Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife 🔷 Provincia de Tenerife

Cómo llegar 😍


Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife

Si visitas esta plaza, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.



«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Plaza de España

actividades
Descubre Anaga
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad