Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

HOMENAJE AL CHICHARRERO ⚓ Santa Cruz de Tenerife 😎

Escultura de Tenerife 🔶

HOMENAJE AL CHICHARRERO ⚓ Santa Cruz de Tenerife 😎

HOMENAJE AL CHICHARRERO

Hermosa escultura que se ubica en el Mercado de Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife.

Según la tradición popular, el término CHICHARRERO, que se refiere a los vecinos de Santa Cruz de Santiago de Tenerife, se remonta al siglo XVI y tiene su origen en la historia temprana de la ciudad, cuando era un asentamiento costero y la pesca era su actividad económica más importante.




HOMENAJE AL CHICHARRERO

HOMENAJE AL CHICHARRERO ⚓ Santa Cruz de Tenerife 😎

El CHICHARRERO, un popular pez de las aguas chicharreras, constituía las capturas más abundantes de los pescadores santacruceros.

De ahí que, tanto desde municipios vecinos de Tenerife, como de otras islas, se identificase a los habitantes de Santa Cruz como chicharreros.

HOMENAJE AL CHICHARRERO ⚓ Santa Cruz de Tenerife 😎

HOMENAJE AL CHICHARRERO

Los pescadores que con su esfuerzo diario forjaron el carácter de esta bella ciudad canaria son homenajeados por esta escultura, réplica fiel de los primeros barcos de pesca (así como de los aparejos y bandejas de pescado reproducidos en su interior).

Fuente de Información: Panel Informativo.

«No te complique y reserva Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife»

Cómo llegar a la Escultura Homenaje al Chicharrero ⚓


Si visitas la capital tinerfeña, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

HOMENAJE AL CHICHARRERO ⚓



«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí puedes ver diferentes vídeos de la isla de tenerife

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE GUSTAN

HOMENAJE AL CHICHARRERO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad