Playa de Tenerife ⛱️

Macizo de Anaga ⛰️
PLAYA DEL ROQUE DE LAS BODEGAS
Las playas de Anaga son increíbles por su gran belleza de origen volcánico. Estas playas son la escapada perfecta de la ciudad y son un lugar ideal para pasar los días con los amigos y la familia. Tanto si quieres relajarte en una silla de playa como si quieres crear recuerdos en la arena, estas playas son el lugar ideal para ti.
En este artículo compartiremos algunos datos interesantes sobre esta hermosa playa de Anaga.
Esperamos que este blog le resulte informativo y agradable.
La Playa del Roque de las Bodegas o Playa del Roque está situada entre Almáciga y Taganana, en el norte del macizo de Anaga.
La arena es tan fina que parece azúcar. El color volcánico oscuro de este suelo se compone principalmente de tonos negros y marrones, con algunas motas en el centro relacionadas con tonos blancos o grises.

Fotografías de Gerardo Oronoz.
Su zona de baño es muy popular y conocida en el norte de Anaga. Las olas suelen ser más pequeñas que en playas cercanas como Almáciga o Benijo.
Alberga un muelle (situado en un roque que se adentra en el mar), y cuenta con varios bares, restaurantes y apartamentos.
Fuente de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_del_Roque_de_las_Bodegas

“No te compliques y reserva Senderismo en el Parque Rural de Anaga”
Historia del Roque de las Bodegas 🍇
La playa del Roque de las Bodegas recibe ese nombre porque en el pasado barcos ingleses, holandeses y de otros países europeos, fondearon en esa zona para cargar barricas de vino o de mosto en sus bodegas.
En una zona del Roque de las Bodegas, arrojaban los barriles con vino al mar y los remolcaba hasta esos barcos anclados.
Luego los exportaba a Inglaterra, Holanda, Bélgica y a otros países europeos.
Precisamente esa zona de Anaga en el pasado fue motor vitivinícola y bastante importante para la isla. Existieron hasta 46 lagares donde se prensaba la uva para crear mosto o vino.
Posteriormente, la producción la almacenaban en bodegas de Anaga.
Gerardo Oronoz.
Más artículos de Gerardo Oronoz
https://vendevisitaatenerife.com/lagar-el-draguillo-parque-rural-de-anaga/
https://vendevisitaatenerife.com/lagar-de-los-orobales-parque-rural-de-anaga/
Cómo llegar a la Playa de Las Bodegas.
PLAYA DEL ROQUE DE LAS BODEGAS 🏖️
Si visitas esta playa, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.
«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”
ARTÍCULOS DE ANAGA 😎
Suscríbete a nuestro canal de YouTube Aquí puedes ver diferentes vídeos de la isla de Tenerife.

