Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Almáciga 🌊 Santa Cruz de Tenerife 😎 Caserío de Anaga 🌴 Tenerife

Caserío de Almáciga 😍

Almáciga - Santa Cruz de Tenerife  ✅ Caserío de Anaga -  Tenerife

Almáciga – Santa Cruz de Tenerife

Anaga es un lugar maravilloso, y te encantará todo lo que tiene que ofrecer. Es un lugar ideal para desconectar del estrés de la vida cotidiana y tomarse un tiempo para uno mismo.

Le encantará este lugar por sus hermosas playas, sus atractivos naturales y su rico patrimonio histórico.

En este artículo le mostraremos de forma aficionada, uno de los lugares más bellos y destacados de Anaga.

Almáciga se ubica en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife. Pertenece al Parque Rural de Anaga.




Almáciga - Santa Cruz de Tenerife ✅ Caserío de Anaga - Tenerife
Almáciga - Santa Cruz de Tenerife  ✅ Caserío de Anaga -  Tenerife

Aquí puedes ver la playa de la Almáciga, famosa por la práctica del surf. Los amantes de este deporte disfrutan mucho de esta playa.

Uno de sus principales atractivos es la presencia de casas tradicionales representativas de la arquitectura rural canaria.



El municipio está situado en la vertiente norte del macizo de Anaga, a una altitud media de 75 metros sobre el nivel del mar. Está situado en una llanura escarpada entre dos barrancos: Almáciga y La Laja o barranco del Roque.

Almáciga - Santa Cruz de Tenerife  ✅ Caserío de Anaga -  Tenerife

Almáciga – Santa Cruz de Tenerife ✅

Ocupa una superficie de 1,32 km², tanto el núcleo urbano como extensas zonas rurales y naturales, que están completamente incluidas en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga (Reserva de la Biosfera). La zona de la cumbre también forma parte de la reserva natural integral de El Pijaral.



Tras ser conquistado por España en 1496, el valle pasó a manos de grandes terratenientes que iniciaron el cultivo de la caña de azúcar y posteriormente se dedicaron a la ganadería. La sierra contaba con praderas para nuevas áreas de cultivo o poda.

Estos latifundistas, que vivían principalmente en San Cristóbal de La Laguna, alquilaban sus tierras, estando el valle de la Almáciga poblado por campesinos arrendatarios.

Almáciga - Santa Cruz de Tenerife  ✅ Caserío de Anaga -  Tenerife

Sin embargo, el núcleo de Almáciga no apareció como tal hasta finales del siglo XVIII, cuando apareció como pago por la Taganana. En 1877 ambos se convirtieron en barrios de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Alm%C3%A1ciga_(Santa_Cruz_de_Tenerife)

Vídeo de Anaga con imágenes de Aitor Perdomo Sosa.

Almáciga - Santa Cruz de Tenerife  ✅ Caserío de Anaga -  Tenerife

Fotografías de Aitor Perdomo Sosa.

Almáciga – Cómo llegar:


Recuerda que, si visitas este caserío de Anaga, debes de cumplir con la normativa establecida por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Almáciga

Descubre Anaga
actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad