Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR 🔼 Parque Etnográfico Pirámides de Güímar 😎

MUNICIPIO DE GÜÍMAR

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR 🔼 Parque Etnográfico Pirámides de Güímar 😎

Pirámides de Güímar

Le recomendamos que visite este parque etnográfico, que es uno de los lugares más interesantes de Tenerife. Hay seis pirámides que datan de alrededor del siglo XIX.

El complejo principal de estas pirámides apunta tanto a la salida como a la puesta del sol en los días de solsticio, ¡un hallazgo muy chulo!

Las Pirámides de Güímar o Majanos de Chacona se encuentran en el municipio de Güímar, en la costa sudeste de Tenerife.





Güímar 😎 Municipio de Tenerife 🏜️ Sur de Tenerife

En 1991, Belmonte, Esteban y Aparicio, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) descubrieron en 1991 que el complejo principal estaba orientado astronómicamente y marcaba tanto la puesta de sol del día del solsticio de verano como la salida del sol del día del solsticio de invierno.

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR 🔼 Parque Etnográfico Pirámides de Güímar 😎

En 1991, el investigador noruego Thor Heyerdahl estudió las pirámides y, según su teoría, no podían ser montones ocasionales de piedras.

Aunque las investigó, Heyerdahl no pudo descubrir la antigüedad de las pirámides ni quién las construyó. Sin embargo, afirma que fueron construidas como templo para adorar al sol por antiguas civilizaciones años antes de su descubrimiento.

PIRÁMIDES DE GÜÍMAR 🔼 Parque Etnográfico Pirámides de Güímar 😎

¿Quién hizo las Pirámides de Güímar?

La mayoría de los arqueólogos coinciden en que las pirámides fueron construidas por agricultores que sacaban piedras de sus campos, como suele ocurrir en otras partes de las Islas Canarias.

Hay muchas teorías sobre quién lo construyó, pero nadie lo sabe con seguridad. Este lugar es increíble para visitar.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_G%C3%BC%C3%ADmar

“Aquí puedes conseguir las entradas para las Pirámides de Güímar”

Cómo llegar a las Pirámides de Güímar 🔼


Si visitas este maravilloso lugar, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en las páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Excursión Vuelta a la isla

Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad