El Médano Tenerife

Una breve historia de El Médano

El Médano Tenerife, situado en el municipio de Granadilla de Abona en el sur de la isla de Tenerife, es uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Sin embargo, su historia se remonta a sus orígenes como un pequeño pueblo de pescadores. A finales del siglo XIX, se convirtió en un puerto de cabotaje en las rutas entre Santa Cruz de Tenerife y el sur de la isla. En 1897 se inició la construcción de una carretera que conectaba Granadilla con la ciudad, que se terminó en 1907, lo que impulsó la economía agrícola de la región.

Qué ver en El Médano

Playas, espacios naturales y lugares históricos para visitar

El Médano cuenta con una gran variedad de lugares para visitar. La playa de Leocadio Machado, conocida popularmente como El Médano, es la más famosa de la zona, y cuenta con la bandera azul europea desde 2004 gracias a sus servicios de calidad. Además, la localidad se divide en varios núcleos, como Arenas del Mar, El Cabezo, El Topo y Ensenada Pelada, cada uno con su propia oferta turística.

Otro de los puntos de interés es la Montaña Roja, un espacio natural protegido bajo la categoría de monumento natural. Este cono volcánico cuenta con una caldera de aproximadamente 1 kilómetro de diámetro y es un lugar ideal para hacer senderismo. Por último, la Playa de La Tejita es otra de las playas más populares de la zona y una de las más bonitas de la isla.

Distancia desde El Médano hasta Montaña Roja a pie:


Lugares destacados de El Médano, Tenerife, que seguro te interesan:




El Médano Tenerife

La mejor época para visitar El Médano

Disfruta de su clima templado durante todo el año

El Médano es un lugar para visitar en cualquier época del año, gracias a su clima templado y agradable. En verano es más cálido, mientras que en invierno es un poco más fresco, rondando los 20Cº. Sin embargo, siempre depende de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, cualquier momento es perfecto para disfrutar de todas las actividades y lugares que ofrece esta hermosa localidad.

El tiempo – Tutiempo.net

Preguntas frecuentes:

¿El Médano es adecuado para niños?

Sí, El Médano es un destino turístico adecuado para niños. Cuenta con una amplia oferta de actividades para toda la familia, como paseos en bote, deportes acuáticos y senderismo. Eso sí, siempre estate atentos a ellos cuando vayas a la playa y ponles las cremas correspondientes para que estén protegidos de los rayos solares.


¿Se puede practicar deportes acuáticos en El Médano Tenerife?

El Médano es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf y kitesurf, gracias a sus vientos favorables y olas. Si quieres aprender, encontraras empresas locales que te darán las clases correspondientes.


¿Hay alojamiento disponible en El Médano?

Sí, El Médano cuenta con una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta apartamentos y casas de vacaciones.


El Médano, Tenerife.


Cómo llegar a El Médano Tenerife:


Los que debes de hacer si vas al El Médano Tenerife.

Recuerda que, si visitas el Médano, debes de cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en las páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Les mostramos otros puntos de interés de Granadilla de Abona.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y verás diferentes vídeos de la isla de Tenerife.


Que ver en El Médano en Tenerife Sur.


La isla de Tenerife tiene uno de los mejores cielos para ver las estrellas y cualquier objeto. Es un Techo de Estrellas.

Final del artículo de El Médano en Tenerife.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido