Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Chinamada (Macizo de Anaga) 🧡

Caserío de Tenerife ❤️💚💙

Parque Rural de Anaga ❤️💚💙

Chinamada

Hay varios lugares mágicos en Tenerife, y el Parque Rural de Anaga es uno de ellos. Espero que puedas visitarlo algún día. Aquí tienes fotografías e información de uno de sus caseríos históricos.

Chinamada es un caserío del macizo de Anaga que pertenece al municipio de San Cristóbal de La Laguna en la isla de Tenerife.

Es uno de los núcleos que conforman la zona conocida como Las Montañas, que agrupa a la mayoría de los caseríos ubicados en el macizo de Anaga pertenecientes a La Laguna.




Las casas cueva de Anaga son las que hacen única a esta región, ya que incluyen varios caminos a los que pueden acceder tanto los lugareños como los visitantes.

La región en la que se encuentra el pueblo ha estado habitada desde la época guanche, y forma parte del territorio conocido como Punta del Hidalgo Pobre.



Chinamada (Macizo de Anaga) 🧡

Desde aquí se puede admirar un mirador de Aguaide, así como una pequeña ermita dedicada a San Ramón Nonato, una plaza pública y un restaurante.



Chinamada (Macizo de Anaga) 🧡

Caserío de Chinamada (Macizo de Anaga)

Después de la conquista de la isla en 1496 por los europeos, la zona estaba poblada principalmente por gomeros que se dedicaban al pastoreo.

Francisco Hara, gomero, vecino. 4 cahíces de sequero que son en Chinamata encima de Aramuygo, bajo de Açadan. Digo que vos do 30 fanegas. 8-VIII-1506.

Las Datas de Tenerife (Libros I a IV de datas originales). Elías Serra Ráfols.

Desde sus inicios como ciudad moderna, Chinamada fue un pago de la Punta del Hidalgo, que se mantendría hasta la incorporación del paraje de Las Montañas a San Cristóbal de La Laguna en 1847.

De 1950 a 1980, el pueblo de Chinamada se vio afectado por el éxodo rural y la emigración a la ciudad.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Chinamada

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Chinamada – Cómo llegar 💚💙💜

Si visitas este caserío, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

Fotografías de José Yurda de Chinamada

Chinamada (Macizo de Anaga) 🧡
Chinamada (Macizo de Anaga) 🧡

Suscribete a nuestro canal de Youtube.

Chinamada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad