Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Casa Benítez de Lugo Viña 🏚️ LA OROTAVA 😎 Norte de Tenerife ✈️

LA OROTAVA 😎

Casa Benítez de Lugo Viña 🏚️ LA OROTAVA 😎 Norte de Tenerife ✈️

Casa Benítez de Lugo Viña 🏠 La Orotava 😎

Ya en 1588 se tiene constancia de la existencia de este edificio pues formaba parte de los bienes vinculados al mayorazgo fundado por Francisco de Lugo y Cabrera.

La casa se inscribe en un solar de grandes dimensiones que abarca desde la calle de la Carrera hasta la calle de Los Alfombristas.

Casa Benítez de Lugo Viña 🏚️ LA OROTAVA 😎 Norte de Tenerife ✈️

Casa Benítez de Lugo Viña 🏚️

A principio del siglo XIX se le encargó al ingeniero José de Betancourt y Castro un proyecto de reforma que modificó por completo el núcleo construido, a la que le sucedió una transformación interior en el siglo XX siendo ya propiedad de Ana Massieu de las Casas.

Casa Benítez de Lugo Viña 🏚️ LA OROTAVA 😎 Norte de Tenerife ✈️

El aspecto actual de la fachada denota la importancia de las soluciones del neoclasicismo, con amplio desarrollo en la arquitectura circundante.

Fuente de Información: Panel Informativo.

Casa Benítez de Lugo Viña

La Orotava es uno de los municipios más bellos del norte de la isla de Tenerife. Tiene un clima increíble durante todo el año, y sus edificios históricos y museos lo convierten en un lugar ideal para pasar el día.

Hay muchas cosas que ver y hacer en La Orotava, pero algunas de las más destacadas son la Casa de los Balcones y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

La Casa de los Balcones es una hermosa casa del siglo XVIII que fue el hogar de una familia adinerada. Hoy en día, alberga un museo que muestra la colección de arte y mobiliario de la familia.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción es una iglesia construida en el siglo XVI. Es uno de los edificios históricos más importantes de La Orotava, y su interior es absolutamente impresionante.

Esperamos que algún día conozca este rincón de Tenerife. Es un lugar muy especial.

Cómo llegar a la Orotava


Si visitas la Orotava, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y no dejes restos de basura.


Casa Benítez de Lugo Viña 🏚️


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Artículos de La Orotava 😍

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE GUSTAN

Actividad en La Palma, queremos apoyar su sector turístico.

Casa Benítez de Lugo Viña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad