Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Museo de las Alfombras en La Orotava 🌸 Cofradía del Vino 😎Tenerife

Museos de la Orotava 😍

Museo de las Alfombras en La Orotava

Museo de las Alfombras en La Orotava 😍

Hay lugares en Tenerife, en el norte de la isla, de los que te enamoras una vez que los visitas y esto me ha ocurrido cuando visité la Villa de La Orotava. Este lugar es rico en muchos lugares hermosos, incluyendo las tradicionales alfombras de flores. De forma amateur a continuación te mostramos su museo:

El Museo de las Alfombras se ubica en el municipio de la Villa de La Orotava.

Situada junto a la famosa Casa de los Balcones.

Aquí vas a descubrir las tradicionales alfombras de flores y arenas de Teide que se confeccionan cada año en La Orotava durante las fiestas del Corpus Christi.



Museo de alfombras en la Orotava

Museo de las Alfombras en La Orotava

La hermosa tradición de la Villa de la Orotava en Tenerife se celebra durante sus fiestas patronales entre mayo y junio.

Los orígenes de la tradición se encuentran en 1847, cuando la señora Leonor del Castillo ofreció flores para celebrar lo que entonces se conocía como «La Fiesta de las Flores».

En la actualidad, el recorrido de la procesión discurre por cuatro calles -Colegio, Carrera, Tomás Pérez e Inocencio García- en las que se disponen 34 alfombras.

Museo de las Alfombras en La Orotava 😍

En el museo se pueden ver varios objetos, pinturas y bocetos relacionados con la creación de las populares alfombras de flores y su interesante historia.

Es un lugar incomparable que, como hemos comentado antes, deberías visitar algún día.

Fotografías de JMargarita Acosta.


Museos de la Orotava 😍

Si visitas la Orotava, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades y consúltalas en sus páginas oficiales. No dañes los espacios que veas y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Aquí verás diferentes vídeos de la isla de Tenerife.

Museo de las Alfombras

Excursión Icod - Garachico
actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad