PARQUE RURAL DE ANAGA ūüėć

Actividad Rural de Anaga - Isla de Tenerife

Macizo de Anaga ūüėć

Actividad Rural de Anaga ūüėć

El Parque Rural de Anaga es un espacio natural protegido en el Macizo de Anaga, un lugar idílico de la isla de Tenerife. El 9 de junio de 2015 se convirtió en Reserva de la Biosfera y cuenta con la mayor concentración de especies endémicas de Europa.

Alrededor de 2.500 personas viven distribuidas en 26 asentamientos de Anaga, lo que representa el 0,72% de la población de la región metropolitana.



La orograf√≠a monta√Īosa favorece el aislamiento de la zona tanto en lo que se refiere al acceso desde el exterior como entre los diferentes asentamientos que existen en la zona.

La poblaci√≥n se encuentra diseminada en peque√Īos caser√≠os:

(El Batán, Chinamada, Bejía y Las Carboneras, pertenecientes al municipio de La Laguna; y Taborno, Chamorga, Afur, Casas de La Cumbre,Roque Negro, Catalanes,Valle Crispín, Valle Grande, Valle Brosque, Lomo de Las Bodegas, La Cumbrilla,Taganana,Almáciga,San Andrés,Igueste de San Andrés, El Suculum,El Draguilloy Benijo, que pertenecen aSanta Cruz de Tenerife).

Su actividad rural principal son la agricultura, la ganadería y la artesanía. A continuación, verán más información sobre estas actividades de Anaga:

Actividad Rural de Anaga - Isla de Tenerife

La Agricultura

Las explotaciones familiares producen la mayor parte de la producción para el mercado local, suelen emplear a trabajadores a tiempo parcial y trabajan en zonas de medianías.

Actividad Rural de Anaga - Isla de Tenerife

La agricultura tiene un papel destacado como elemento de conservación del medio ambiente. Los principales cultivos de la zona corresponden a:

Los vi√Īedos de la zona de Anaga forman parte de la Denominaci√≥n de Origen Tacoronte-Acentejo. La aspereza del terreno dificulta la mecanizaci√≥n. Aqu√≠ son frecuentes las fincas de peque√Īo tama√Īo, lo que dificulta la mecanizaci√≥n. Se utiliza un alto porcentaje de m√©todos para cosechar la uva, que son vi√Īedos bajos, lo que conlleva costes de mano de obra. Los tomates, las papas, la ensalada, las cebollas, los boniatos y los √Īames se cultivan en peque√Īas cantidades y se destinan principalmente al mercado local (entre otros).

Actividad Rural de Anaga

La Ganadería

La agricultura en las tierras de median√≠as es dif√≠cil de cuantificar econ√≥micamente. Su importancia est√° relacionada principalmente con el mantenimiento del paisaje rural, el aprovechamiento de los pastos y los montes, el aumento de la disponibilidad de materia org√°nica para la agricultura, la conservaci√≥n del medio ambiente y del paisaje, as√≠ como la preservaci√≥n de un modo de vida con valor hist√≥rico y cultural. En el Parque Rural de Anaga viven principalmente cabras, cerdos y aves, con un n√ļmero importante de conejos.

Actividad Rural de Anaga - Isla de Tenerife

La Artesanía

Hay diversas actividades artesanales, como canasta de mimbre y palmera, donde crea sombreros y sus propias canastas de mimbre. También está la escultura de la tosca, que es a través de piedras de origen volcánico y muchas otras tradiciones artesanales de Canarias.

Actividad Rural de Anaga - Isla de Tenerife

Fuente de información: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_rural_de_Anaga

Es un peque√Īo resumen de este lugar tan especial llamado Anaga, un sitio donde su gente te enamora, al igual que sus tradiciones y la belleza de sus paisajes.

Las fotografías son de Gerardo Oronoz.


Excursiones en Tenerife, Excursiones Privadas.

¬°Descubre las mejores Excursiones en Tenerife con Gloma Travel!

Excursiones Privadas al Parque Nacional del Teide, Anaga o Garachico.

¬°Puedes disfrutar de diferentes actividades en Tenerife, con un conductor / gu√≠a privado solo para ti y tus acompa√Īantes!

Gloma Travel ¡Tu mejor opción para conocer Tenerife!


Como llegar al PARQUE RURAL DE ANAGA


Actividad Rural de Anaga

Si visitas Anaga, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. M√≠ralas en sus p√°ginas oficiales. No da√Īes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


ART√ćCULOS DE ANAGA

Vídeos aficionados de la isla de Tenerife en nuestro canal de YouTube.

Suscríbete!!

Piscina Natural de Los Abrigos #vendevisitaatenerife ūüėć #tenerife

Les dejamos el siguiente enlace de ElMirador Cabezo del Tejo,¬†tambi√©n se ubica en elParque Rural de Anagay pertenece a laReserva Natural Integral ‚ÄúEl Pijaral‚ÄĚ.

Fotografía de Gerardo Oronoz.
Descubre Anaga

Actividad Rural de Anaga

actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido