Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Montaña Pelada (Granadilla de Abona) – Tenerife ❤️

MONUMENTO NATURAL DE TENERIFE 😍

Montaña Pelada

GRANADILLA DE ABONA ❤️💚💙

Montaña Pelada (Granadilla de Abona)

El Monumento de Montaña Pelada se ubica en el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de la isla de Tenerife.

Es un paisaje espectacular, un cono volcánico que se creó debido a una erupción submarina.




Montaña Pelada
Montaña Pelada

PLAYAS DE TENERIFE

Montaña Pelada

El parque tiene una superficie de 1,5 kilómetros cuadrados, donde se pueden ver las diversas plantas que se han acostumbrado a vivir en un entorno volcánico.

Aquí se encuentran las psamófilas (vegetación adaptada a la arena), así como la vegetación costera del sur de Tenerife, incluyendo tabaibales y cardonales.

PAISAJES DE ORIGEN VOLCÁNICO

Montaña Pelada

Montaña Pelada (Granadilla de Abona)

Las dunas fósiles te contarán la historia que han vivido durante cientos de siglos. Qué bonito es caminar sobre las dunas de arena dorada de origen volcánico.

Te recuerdo que tienes que respetar el medio ambiente y no lo dañes. Cumple con las normas establecidas por las autoridades.

Es una playa natural que está lejos de la civilización. En él descubrirás la paz que buscas para desconectar y respirar el aroma del mar.


artículo destacado


Como siempre, ten cuidado cuando disfrutes del baño, la playa no tiene ningún tipo de servicio, ni socorrista.

“Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar Paseo en lancha al atardecer desde Las Galletas.”

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Montaña Pelada (Granadilla de Abona)

Qué bonitas son las playas de la isla de Tenerife que se han creado de forma natural y a través de las erupciones de los volcanes. Como la que te hemos mostrado anteriormente en este artículo, tienen una esencia natural especial y hay que respetarlas y cuidarlas. Esperamos que puedas conocer estos rincones naturales, pero siempre teniendo una actitud adecuada y respetando el espacio natural que ves.

Las playas de Tenerife son realmente algo más. Tienen una belleza difícil de describir. Y no es sólo la belleza física del lugar, sino también la sensación que tienes cuando estás allí. Es como si estuvieras en un mundo diferente.

Hay muchas playas diferentes en la isla, y cada una tiene su propio carácter. Algunas son más salvajes y agrestes, mientras que otras son más solitarias y tranquilas. Pero todas tienen algo en común: son absolutamente impresionantes.

Si alguna vez está en Tenerife, asegúrese de dedicar algo de tiempo a explorar las playas. Y si puede, intente visitarlas todas. No se sentirá decepcionado.

Calas Naturales en Granadilla

Como llegar a la Playa de Montaña Pelada

Si vas a esta playa, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

Suscribete a nuestro canal de Youtube.


MONUMENTO NATURAL MONTAÑA PELADA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad