Imágenes de atalaya de Igueste – Vigías de Santa Cruz de Tenerife
Atalaya de Igueste de San Andrés
Fue la principal atalaya de Tenerife, que estaba conectada con el Castillo de San Cristóbal de Santa Cruz mediante fuego y banderas, avisaba de las flotas enemigas repitiendo las señales enviadas por las torres de vigilancia de Sabinal y Tafada.
Domingo Izquierdo estaba de vigía cuando se acercó la flota inglesa del almirante Horacio Nelson en 1797, alertando a los defensores de la isla del peligro. También desempeñó un papel importante en la defensa de la isla contra los ataques ingleses en 1706, cuando John Jennings dirigió un ataque.



Que se conserva en la Atalaya de Igueste de San Andrés.
En el edificio del siglo XVIII aún se conserva el tejado de piedra, con contrafuertes y bóveda de piedra, donde los guardias se refugiaban y guardaban sus bienes y herramientas.
Antes de eso, empleaban chozas de madera y tapas de piedra para cubrir sus puestos de observación.
Atalaya de Igueste.

Fotografías de Gerardo Oronoz.
En la capital tinerfeña hay muchos edificios históricos que merecen ser conservados. Estos edificios llevan siglos en pie y han sido testigos de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de la isla.
Si ve uno de estos edificios, por favor, respételo y no lo dañe. Esperamos que pueda conocer cada uno de ellos y apreciar su importancia.
Algunos de estos edificios se remontan a la época de los primeros pobladores de la isla. Fueron los hogares de los primeros residentes de la isla y han pasado de generación en generación. Otros se construyeron más recientemente, pero siguen siendo una parte importante de la historia de la isla.
La capital de Tenerife es una ciudad preciosa, y esperamos que disfrute de su estancia aquí. Esperamos que se tome el tiempo de conocer nuestra historia y de respetar los edificios que forman parte de ella. Gracias.
Atalaya de Igueste de San Andrés – Cómo llegar:
Que debes de hacer si vas a ver esta Edificación Histórica de Santa Cruz.
Si visitas estos espacios, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos lugares y tampoco dejes restos de basura.