Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 💒 Garachico 😎 Isla de Tenerife

IGLESIA DE GARACHICO 💒

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 💒 Garachico 😎 Isla de Tenerife

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 💒

Garachico, en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, es un destino perfecto para todos aquellos que buscan escapar de todo. Si busca paz y tranquilidad, esta pequeña y hermosa ciudad no le decepcionará.

Los habitantes de este pequeño pueblo se enorgullecen de su historia, y es ciertamente interesante conocer todos sus rincones históricos.

A continuación, vas a conocer una iglesia muy destacada y hermosa de Garachico. Esta iglesia es tan bella que ha sido reconocida por muchos fotógrafos de todo el mundo, ya que la imagen de este edificio monástico es imprescindible en cualquier fotografía que se capte allí.

Parroquia Matriz de Santa Ana se ubica en uno de los pueblos más bonitos de España y así ha sido reconocido.

El templo fundado en 1520 por Cristóbal de Ponte sufrió graves daños en la erupción de 1706, luego fue reconstruido siguiendo los planos originales.



IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 💒 Garachico 😎 Isla de Tenerife

Iglesia del siglo XVI

En su interior, encontrarás un artesonado mudéjar y capillas con altares barrocos, así como esculturas de los siglos XVII y XVIII. Una de ellas es Santa Ana, una de las patronas de la ciudad.

En la capilla mayor, un sagrario clasicista rodea al Cristo crucificado, esculpido por el sevillano Martín de Andújar Cantos. A ambos lados del tabernáculo hay imágenes de Santa Ana y San Joaquín.

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 💒 Garachico 😎 Isla de Tenerife

La Capilla de Nuestra Señora del Carmen tiene un interesante altar barroco, con una escultura de esta Virgen del siglo XVII que es especialmente venerada por los pescadores y marineros que viven en el pueblo.

Destaca también el Retablo de la Ermita del Santo, con una imagen de San Francisco de Asís de principios del siglo XVII y una Custodia procesional del siglo XVI, del monasterio de Santa Clara, hoy desaparecido.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Ana_(Garachico)

“No te compliques y reserva Excursión Garachico/Icod”

Más fotografías de la Iglesia de Santa Ana en el siguiente vídeo 👇👇👇

Cómo llegar a la Iglesia Parroquial de Santa Ana ⛪


IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 💒

Si visitas Garachico, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.



«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


ARTÍCULOS DE GARACHICO

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA

Excursión Teide
civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad