Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Mercado de Nuestra Señora de África 😎 La Recova en Tenerife

La Recova de Santa Cruz de Tenerife 😍

Mercado de Nuestra Señora de África 😎 La Recova en Tenerife

Mercado de Nuestra Señora de África 😍

Es un edificio en Santa Cruz de Tenerife, conocido popularmente como La Recova, de estilo arquitectónico neocolonial que fue inaugurado a principios de 1944.

En este edificio se encuentra la plaza municipal de la ciudad.



Mercado de Nuestra Señora de África 😎 La Recova en Tenerife
Fotografía de Gerardo Oronoz.

Mercado de Nuestra Señora de África

Su construcción fue encargada por el Capitán General de Canarias y jefe del Mando Económico, Ricardo Serrador Santés.

Para este proyecto se contrató al arquitecto José Enrique Marrero Regalado, con el objetivo de dar un nuevo aspecto a la ciudad. Paralelamente a este proyecto, el arquitecto José Blasco Robles construyó el puente Serrador (en honor a Ricardo Serrador Santés) que cruza el barranco de Santos (el puente conecta la calle Castillo con la plaza).

El 4 de enero de 1944 se inauguró la Plaza Madre de Dios en África.

En la ceremonia de inauguración, el Capitán General Francisco García-Escámez cortó la cinta simbólica para inaugurar el puente y luego un obispo procedió a bendecirlo.



El diseño estético de la plaza presenta un aire colonial neoclásico, con arquitectura moderna. Cuenta con tres grandes terrazas: una en el centro, que se asemeja a una plaza clásica de estilo español, y dos laterales (patio occidental y patio ascendente). El primer piso también es digno de mención por sus impresionantes dimensiones.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_de_%C3%81frica

La capital tinerfeña cuenta con este gran mercado que te recomendamos visitar durante tus vacaciones en la isla. Estoy seguro de que te gustará.

Mercado de Nuestra Señora de África

Fotografía de JMargarita Acosta.

Cómo llegar al La Recova 😍


Mercado de Nuestra Señora de África 😍

Si visitas la capital tinerfeña, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos lugares y tampoco dejes restos de basura.



«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Mercado de Nuestra Señora de África

Descubre Anaga
actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad