Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Elevador de Aguas de Gordejuela (Los Realejos) 🌊 Tenerife 😎

Patrimonio Industrial Histórico de Tenerife

Elevador de Aguas de Gordejuela (Los Realejos) - Tenerife

Recuerda el cumplir las normas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. Respeta la señalización existente de prohibición de acceso y observalo desde los lugares autorizados.


Los Realejos

Elevador de Aguas de Gordejuela

Antigua estación de bombeo hidráulico en ruinas que se puede ver desde la mansión Castro hacia el este y desde muchos otros espacios de este paraje natural.

Esta industria fue construida en 1903 por Hamilton. Se trata de una obra que marcó una etapa importante en su época por la complejidad del terreno y la instalación de la primera máquina de vapor en la isla de Tenerife.

Elevador de Aguas de Gordejuela (Los Realejos) - Tenerife

Elevador de Aguas de Gordejuela

Su objetivo era utilizar las aguas que nacen en Gordejuela para dar fuerza motriz a un molino harinero, y elevarlas hasta las zonas de cultivo del plátano en el valle de la Orotava.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Paisaje_protegido_de_la_Rambla_de_Castro

Elevador de Aguas de Gordejuela (Los Realejos) - Tenerife

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Elevador de Aguas de Gordejuela


«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


Vídeos de Tenerife en nuestro canal de Youtube.

Suscribete!!

Les dejamos el siguiente enlace de la Casa de Agua Dulce, que se ubica en Guía de Isora. Es un lugar con una historia que seguro que te va a gustar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad