Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y mĂĄs cercana.

Casa de La Pólvora en Santa Cruz de Tenerife 😍 Edificios Históricos

Edificios Históricos de Tenerife 😍
Casa de la PĂłlvora (Santa Cruz de Tenerife)

Casa de La PĂłlvora

La Casa de La PĂłlvora se encuentra situada en la Avenida de La ConstituciĂłn de Santa Cruz de Tenerife, Barrio de Cabo – Llanos, en las inmediaciones del Auditorio AdĂĄn MartĂ­n de Tenerife, El Parque MarĂ­timo CĂ©sar Manrique y el Castillo de la Caleta de Negros, tambiĂ©n conocido como Castillo de San Juan.

Pertenece al conjunto de edificios histĂłricos de Santa Cruz de Tenerife y que han jugado un papel importante en la defensa de la ciudad, ya que suministraba material a las piezas de artillerĂ­a ubicadas a lo largo de la costa chicharrera.

Su distribución es rectangular, construida con piedras de cantería y cubierta con una bóveda de medio cañón.


HAZ UN PEQUEÑO RECORRIDO VIRTUAL POR LA ZONA DE LA CASA DE LA PÓLVORA.





Casa de La PĂłlvora

Casa de La PĂłlvora en Santa Cruz de Tenerife.


Casa de La PĂłlvora
Casa de La PĂłlvora

El 5 de noviembre de 2013, se instalĂł una placa informativa con una breve historia del edificio, donde podemos leer lo siguiente:

“Casa de La Pólvora – 1756: polvorín de los castillos y baterías que defendían el Puerto y Plaza de Santa Cruz de Tenerife. En su interior se podían almacenar hasta 3000 quintales de pólvora. En 1779 se construyó un grueso y elevado espaldón para protegerla del fuego de los barcos enemigos. Fue cedida al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 1926”.

ArtĂ­culo de Gerardo Oronoz.

Casa de La PĂłlvora

FotografĂ­as de Gerardo Oronoz.


Santa Cruz de Tenerife es un lugar increĂ­ble donde se puede pasear y disfrutar de muchos lugares con encanto, ademĂĄs de una buena gastronomĂ­a. Esperamos que tenga la oportunidad de conocer la capital de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife es una joya de las Islas Canarias que todo el mundo deberĂ­a visitar al menos una vez en su vida. Es una ciudad que siempre se ha caracterizado por su autenticidad, su historia y sus tradiciones, que no sĂłlo forman parte de su pasado, sino que estĂĄn presentes en el dĂ­a a dĂ­a de hoy.


CĂłmo llegar:


Si visitas estos lugares históricos, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus påginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

Casa de La PĂłlvora.


Suscribete a nuestro canal de Youtube.

2 artĂ­culos destacados de Ven de Visita a Tenerife.

Casa de La PĂłlvora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analĂ­ticos. Al hacer clic en el botĂłn Aceptar, acepta el uso de estas tecnologĂ­as y el procesamiento de tus datos para estos propĂłsitos. Ver
Privacidad