vendevisitaatenerife
vendevisitaatenerife

Adeje en Tenerife – Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

Municipio de Adeje 😍

Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

Adeje es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife.

La capital municipal es Villa de Adeje, ubicada a 295 m sn Con 47.869 habitantes desde el 1 de enero de 2019, Adeje es el quinto municipio más poblado de la isla de Tenerife, después de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona y Granadilla de Abona.

Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍
Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

Estas primeras fotografías son de JMargarita Acosta.

Adeje es un importante núcleo turístico tanto en la isla como a nivel nacional e internacional. Este municipio tiene la mayor concentración de hoteles de 5 estrellas de Europa.

También cuenta con lo que es considerado el mejor hotel de lujo de España, según los World Travel Awards. En su término municipal se encuentra el parque acuático Siam Park, considerado el mejor parque acuático del mundo.

Junto con los municipios vecinos de Arona y San Miguel de Abona forman el denominado Área Metropolitana de Tenerife Sur con 194.774 habitantes (2019).

Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

Adeje en Tenerife 😍

El municipio toma su nombre de su cabecera municipal, que a su vez proviene del nombre del antiguo reino guanche o bando de Adeje, término de origen guanche que significa, según algunos autores, «macizo montañoso».

Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍
Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

Se extiende por el sector suroeste de la isla, limitando con los términos municipales de Arona, Vilaflor de Chasna, La Orotava y Guía de Isora.

Tiene una superficie de 105,95 km², ocupando el sexto lugar en la isla de Tenerife y el noveno en la provincia.

Adeje alcanza la altitud máxima en la cota conocida como La Sombrera, ubicada a 2.532 m s. N. M.

Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

La actividad volcánica y erosiva, muy accidentada y prolongada durante millones de años, originó y esculpió un relieve de formas singulares, estando constituido por una rampa relativamente homogénea surcada por unos barrancos que desembocan cerca de la costa en escarpadas pendientes y rocas. la llanura se extiende hasta la costa.

Entre sus destaques, cuenta con elementos geomorfológicos únicos, como las rocas de La Barca, Miraderos, Imoque, Abinque y del Conde, entre otros.

Al sur del pueblo se encuentra la Caldera del Rey, un cráter freatomagmático con una amplia cubierta de piedra pómez y escondido por una plantación de plátanos. Otra peculiaridad es el fondo marino, rico en vegetación y fauna.

Adeje en Tenerife - Núcleo Turístico del Sur de Tenerife 😍

En la zona de los picos, el paisaje está dominado por el pino canario cerca de la vegetación serrana, cubriendo incluso los pocos conos volcánicos presentes.

Que ver en Adeje 😍

El municipio cuenta con la totalidad de la superficie de varios espacios incluidos en la Red Canaria de espacios naturales protegidos: el parque natural especial Barranco del Infierno, el monumento natural Caldera del Rey y el sitio de interés científico La Caleta. También cuenta con parte del Parque Nacional del Teide, el Parque Natural Corona Forestal, el Paisaje Protegido de Ifonche, el Paisaje Protegido del Río Erques y el Sitio de Interés Científico Rocas de Isorana.

Todas estas áreas, a excepción de Caldera del Rey y La Caleta, también están incluidas en la red Natura 2000 como áreas de especial conservación, a las que se suma todo el litoral municipal bajo la ZEC de la Franja Marina de Teno-Rasca, que tiene hábitats amenazados en especies en peligro de extinción y bancos de arena cubiertos permanentemente por agua de mar poco profunda.

A su vez, el área del parque natural y el parque nacional es también un área de especial protección para las aves.

Adeje también tiene una montaña de servicios públicos llamada Pinar.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Adeje

Cómo llegar a Adeje 😍

Si visitas Adeje, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Miralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.

Suscribete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Samuel García Herrero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  José Samuel García Herrero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.