Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

PLAZA DE ISABEL II 😎 Santa Cruz de Tenerife 🚶

FUENTE DE ISABEL II ⛲

PLAZA DE ISABEL II 😎 Santa Cruz de Tenerife 🚶

SANTA CRUZ DE TENERIFE 🛳️

La Plaza de Isabel II es una pequeña plaza ubicada al comienzo de la Calle de la Marina en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Se le conocía popularmente como Chorro de Isabel II, Chorro de Santa Isabel y La Pila.

PLAZA DE ISABEL II 😎 Santa Cruz de Tenerife 🚶

Plaza de Isabel II

PLAZA DE ISABEL II 😎 Santa Cruz de Tenerife 🚶

Su nombre fue cambiado a Patricio Estévanez el 13 de mayo de 1931, pero el 5 de octubre de 1936, la Comisión de Gestión Municipal acordó restaurar su nombre actual.

Fuente de Santa Cruz de Tenerife ⛲

La plaza tiene una fuente neoclásica de orden toscano, diseñada por Pedro Maffiotte y realizada en piedra azul. Construido a finales de 1844, con el inicio del reinado de Isabel II, tiene cinco tubos en forma de cabeza de león.

En 1856 se autoriza a Juan Cumella Monner a colocar un depósito de agua detrás de la fuente de Isabel II, con tubería propia para conducirla hasta el final del muelle, con el fin de abastecer directamente a los barcos, pagando el 10% de la recaudación al ayuntamiento.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Isabel_II_(Santa_Cruz_de_Tenerife)

La capital tinerfeña cuenta con numerosos lugares históricos que le recomendamos visitar.

“No te compliques y reserva Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife”

Cómo llegar a la Plaza de Isabel II


Si visitas Santa Cruz de Tenerife, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.



«Nuevo proyecto de Ven de Visita a Tenerife, https://tulugardeescape.com/ aquí vamos a compartir contenido de forma aficionada de las Islas Canarias y mucho más”


ARTÍCULOS QUE SEGURO QUE TE VAN A GUSTAR DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 🛳️

Descubre Anaga

Plaza de Isabel II

civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad