Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

LA JACA EN TENERIFE 🌊 Municipio de Arico 😎

LA JACA EN TENERIFE 🌊 Municipio de Arico 😎

LA JACA EN TENERIFE 😍

Es un barrio perteneciente al municipio de Arico, situado al sur de la isla de Tenerife.

Recibe su nombre de la especie de cangrejo Eriphia verrucosa, conocido por los lugareños como jaca, que antaño abundaba en la zona.

LA JACA EN TENERIFE 🌊 Municipio de Arico 😎

Se encuentra a unos diez kilómetros de la capital municipal, a una altitud media de 20 metros sobre el nivel del mar, ocupando la margen derecha del barranco de Las Listadas. Tiene una superficie de 0,678 km².

El barrio cuenta con una capilla dedicada a la Virgen del Carmen, un centro cultural, un pequeño polideportivo. También hay otro mercado público con varias tiendas y bares en él para que la gente compre sus alimentos.

La Jaca cuenta con una playa y una piscina natural, así como con un pequeño embarcadero.

LA JACA EN TENERIFE 🌊 Municipio de Arico 😎

Este núcleo está habitado principalmente por personas que primero llegaron a la ciudad durante el verano y luego se trasladaron a la costa por sus recursos.

La bahía de La Jaca fue uno de los recursos naturales que ayudó a establecer y consolidar este barrio como refugio del viento, sirviendo como lugar donde las pequeñas embarcaciones de trabajo podían anclar durante la marea alta, proporcionando oportunidades para la pesca con las mareas.

Fuente de Información: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Jaca

«No te compliques y reserva Entrada al Siam Park»

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Cómo llegar a la Jaca 🚐


LA JACA EN TENERIFE 😍

Si visitas este barrio de Arico, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Excursión Teide
civitatis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad