Hacienda de los Castros 😍
Los Realejos 😍
La Casona de los Castros 😍
Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife, es un lugar increíble con muchos espacios naturales e históricos. A continuación, te mostramos un ejemplo dentro de este municipio; de un lugar histórico.
Esta histórica hacienda, se ubica en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro.
El edificio principal de la finca es la Hacienda de los Castros, conocida popularmente como La Casona.
La finca fue concedida a Hernando de Castro por su participación en la conquista.
Los propietarios originales han vivido allí durante generaciones y han tenido visitantes ilustres.
La Casona de los Castros
Las tierras en que se inserta este complejo eran parte del antiguo heredamiento del Traslatadere y fueron obtenidas a principio del siglo XVI por Hernando de Castro.
El propietario construía casas, lagares, molinos y otras infraestructuras que permitían la explotación de la finca.
En 1935 su hijo Rodrigo de Júsar y Castro fundó mayorazgo con todas las posesiones reunidas, incluyendo los terrenos ya productivos de La Rambla.
La Casona de los Castros
La caña de azúcar, las viñas y el plátano han ocupado sus terrazas y huertos durante siglos, junto con palmeras, dragos, orovales y guadiles.
Los viajeros y científicos que frecuentaban la zona disfrutaban de los jardines inmediatos con estanques, puentes, paseos, escaleras, asientos y pequeños cenadores. Dejaban constancia de sus numerosos valores cotidianos en cartas u otros documentos.
La Casona de los Castros
La obra de rehabilitación de esta casa se llevó a cabo a través de la Escuela Taller promovidas desde el Ayuntamiento de Los Realejos donde se formaron a jóvenes en oficio.
Fuente de Información: Paneles informativos de La Casona.
Fotografías de Samuel García Herrero.
Cómo llegar a La Casona 😍
La Casona de los Castros 😍
Si visitas este lugar, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en sus páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.