Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos 🏡 Caserío Histórico

Los Realejos – Que ver

Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos 🏡 Caserío Histórico

Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos

Este Caserío en la costa de Los Realejos ha sido reformado en los últimos meses. Gracias a una colaboración con Gerardo Oronoz, te vamos a enseñar fotos del antes de la reforma. ¡Y también te contaremos un poco de su historia!

Ha sido un trabajo muy exitoso del Grupo Pedrana en Los Realejos y de las administraciones.

Este caserío del siglo XVI será un complejo de ecoturismo rural. Os dejamos el enlace oficial, por si queréis conocerlo personalmente. https://haciendaelterrero.com/

Pueden tener más información en el siguiente enlace del periódico El Día 👉👉https://www.eldia.es/tenerife/2021/03/06/realejos-recupera-caserio-siglo-xvi-38719962.html



Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos 🏡 Caserío Histórico

Esta antigua finca se encuentra dentro de los antiguos límites de las tierras de “Los Grimones”, que estaban relacionadas con la antigua finca fundada en 1558 por D. Tomás Grimón. Estas tierras pertenecieron durante muchos años a los marqueses Villanueva del Prado.

Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos 🏡 Caserío Histórico

Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos

La hacienda se encuentra en una de las zonas más escarpadas de la costa realejera, y se puede visitar mientras se recorre el Camino Real de la Costa. También ubicada entre las haciendas, que estaban en las tierras de Grimones, del Roque y Roquillo.

En el siglo XVI, esta finca se dedicaba al policultivo y es conocida por su producción de vino.

Las principales características históricas de este conjunto son su constitución formal, ya que se desarrolla como un pequeño pago que recibía a la mayor parte de la población perteneciente a los trabajadores de las haciendas, al mismo tiempo que los de otras haciendas vivían allí lindando.

Hacienda El Terrero en la costa de Los Realejos 🏡 Caserío Histórico

Hacienda El Terrero

Estaba deshabitada en la segunda mitad del siglo XX, aunque fue ocupada por un grupo de personas a finales de ese siglo.

Fuente de Información: http://gestorpatrimoniocultural.cicop.com/Villa_de_Los_Realejos/Hacienda_el_Terrero

Fotografías de Gerardo oronoz de Junio de 2022. se ve el buen trabajo de rehabilitación que han realizado en esta hacienda.

Hacienda El Terrero
Hacienda El Terrero
Hacienda El Terrero
Hacienda El Terrero

✅Video desde la gasolinera El Mirador en Los Realejos. Un lugar espectacular donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes de la costa norte y además cuenta con una magnífica cafetería. Muy recomendado.

Como llegar a la Cafetería El Mirador 👉👉 https://goo.gl/maps/4KJYBhLK4asRuqto6

Es estupendo recuperar estos espacios históricos de la isla.

Fotografías de Gerardo Oronoz.

Cómo llegar a la Hacienda El Terrero


Hacienda el Terrero – Caserío de Los Realejos

Si visitas estos lugares históricos, recuerda el cumplir con las normas establecidas por las autoridades. Míralas en las páginas oficiales. No dañes estos espacios y tampoco dejes restos de basura.



Si eres escritor, redactor o bloguero, esta es la herramienta que necesitas. Writesonic te ayudará a que tu creatividad fluya de nuevo y a ahorrar tiempo.

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados que hacen que valga la pena tener el programa Writesonic:

  • Writesonic es su herramienta de redacción completa. El asistente de redacción con tecnología de IA de Writesonic ayuda a los especialistas en marketing a generar textos de marketing para todo, desde páginas de destino hasta anuncios y artículos.
  • Writesonic es la opción perfecta para cualquier persona que quiera hacer crecer su negocio. Writesonic está hecho para nuevas empresas de comercio electrónico, equipos de marketing B2B y cualquier persona que tenga que escribir una copia para su negocio. Â¡Preocúpate menos y concéntrate en tu negocio!
  • Writesonic elimina el bloqueo del escritor. Deje de pasar horas escribiendo y comience a atraer a su audiencia. Writesonic se ocupa de su contenido: a usted le importan las ideas.
  • Writesonic tiene una prueba gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito… así que, si no te gusta, no pagas ni un euro.

Consigue las mejores ideas para tus contenidos con 👉👉HAZ CLIC 👉👉 Writesonic.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Hacienda El Terrero

excursión a la carta
actividades
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad