Te mostramos la isla de Tenerife de una forma aficionada y más cercana.

“Hablen, que no hay wifi” (Ezequiel Herrera) 😎 Libros 📚

ESCRITORES CANARIOS 😍

Ezequiel Herrera

“Hablen, que no hay wifi” 😍

“La sociedad de lo inmediato está matando poco a poco nuestras vidas”. Ezequiel Herrera

El joven canario Ezequiel Herrera nos cuenta en esta humilde entrevista algunas claves de uno de sus libros. “Hablen, que no hay Wifi” fue la primera obra del autor cuando éste tenía 24 años (2017).

A día de hoy, la obra sigue siendo actual, reflexionando sobre aspectos sociales que han ido a peor y que el escritor santacrucero ya había mencionado a partir de una visión muy personal.

Pregunta: ¿Por qué surgió “Hablen, que no hay Wifi”?

Primero por una necesidad personal. Necesitaba sacar para afuera todo lo que pensaba del mundo. De lo que se ha convertido el entorno donde vivo y cómo me hacía sentir eso a mí. Era ir al psicólogo o escribir un libro. No tenía dinero para ir al primero…

En el libro hablas de un término, “la sociedad de lo inmediato” ¿a qué te refieres exactamente?

Es la sociedad donde todo va tan rápido que no nos damos cuenta lo que pasa en nuestras vidas. No reflexionamos por qué nos sentimos de la manera que sentimos. En el libro tenía que haber un latemotiv entre todos los capítulos, y ese era la sociedad de lo inmediato, donde todo es ¡ya!.

No existe la paciencia en un mundo donde te exige el éxito en resultados inmediatos.

¿Cómo afecta esta sensación de rapidez en varios aspectos de nuestra vida?

Por ejemplo en el amor, las relaciones de pareja ya no duran tantos años. Es precisamente por ese sentimiento de la inmediatez. No hay paciencia para arreglar posibles conflictos. Todo se tiene que hacer ahora, porque “la vida son dos días” y todas estas frases hechas que nos han estresado inconscientemente generando depresión y ansiedad.

“Hablen, que no hay wifi” 😍

Eres un escritor canario todavía joven. ¿Cómo ves el panorama de la literatura en Canarias?

Hoy en día es fácil publicar un libro. Lo difícil es que te lean. Por un lado las nuevas tecnologías han favorecido que cualquier persona pueda publicar su libro y conseguir que la gente pueda ver lo que hay en su interior. Se abren nuevas puertas y horizontes para unos jóvenes que ven en la escritura un método para liberarse de tanta presión social.

Llevas cuatro libros publicados, ¿cuál es tu favorito?

Mi favorito no es el mejor que he escrito. Bajo mi punto de vista, los dos últimos están mejor redactados y con mejor estructura. Un enfoque mucho más maduro. Con los años vas mejorando. Pero mi favorito por ser el primero y porque fue el artífice de lo que soy yo como persona  es “Hablen, que no hay Wifi” mi filosofía de vida está en ese libro. Era un niño cabreado con el mundo, lanzando ideas de mayores. Ahora lo redactaría mejor, créeme.

¿Tienes algún libro pensado para este año?

Este año no publicaré ningún libro, al menos en solitario. Estoy trabajando en uno colectivo sobre el sexo en la sociedad de lo inmediato. ¿Cómo entienden el sexo la generación millenial y qué consecuencias tiene a nivel social? Partimos de esa pregunta para hacer algo único y muy entretenido. A parte de eso, tengo dos libros en mente que publicaré algún día porque me lo pide el cuerpo cada año que pasa. Este año lo voy a dedicar más al mundo audiovisual. Escribir para cortometrajes y un documental sobre mi barrio titulado El valor del silencio.

Enlaces para conseguir el libro “Hablen, que no hay Wifi” Ediciones Idea:

Amazon

Librería Agapea

https://www.agapea.com/Ezequiel-Herrera-Gil/Hablen-que-no-hay-Wi-fi-9788417764319-i.htm

Notas de prensa sobre Ezequiel Herrera y sus libros:

http://lecturasrecomendadasjavier.blogspot.com/2019/01/la-meta-una-historia-de-mi-superheroe.html?m=1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad